Basic con aplicaciones /

Introducción, Las Computadoras. Una computadora (o bien, computador u ordenador) puede realizar una amplia variedad de trabajos, desde cálculos aritméticos rutinarios hasta la resolución de problemas muy complicados de administración, de ciencia y tecnología y de ciencias sociales, Las funciones que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: México : Iberoamérica, ©1987
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020 |a 968-7270-29-2 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica de Panamá 
245 1 0 |a Basic con aplicaciones /   |c Julien Hennefeld ; traductor Alfonso Leal Guajardo 
264 3 1 |b Iberoamérica,  |c ©1987  |a México : 
300 |a xiii, 324 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 23 cm 
505 0 |a Capítulo 1. Práctica con las instrucciones LET y PRINT. -- Capítulo 2. Escritura y corrida de programas. -- Capítulo 3. La instrucción INPUT. -- Capítulo 4. Expresiones matemáticas y notaciones. -- Capítulo 5. Transferencia de control: instrucciones GOTO e IF-THEN. -- Capítulo 6. Diagramas de flujo. -- Capítulo 7. Otras formas de IF-THEN y de selección. -- Capítulo 8. Banderas, contadores y totales. -- Capítulo 9. Ciclos FOR-NEXT. -- Capítulo 10. Algo más sobre puntuación e instrucciones. -- Capítulo 11. Ciclos WHILE/WEND. -- Capítulo 12. Algo más acerca de la escritura de programas: refinamiento progresivo. -- Capítulo13. Algo más sobre variables de cadena. -- Capítulo 14. Pruebas IF-THEN anidadas. -- Capítulo 15. Un método simple para encontrar el máximo número de una lista. -- Capítulo 16. Simulación, tiradas de monedas y dados y la función RND. -- Capítulo 17. Ciclos anidados. -- Capítulo 18. Programas de psicoterapia, enseñanza y cartas circulares. -- Capítulo 19. Arreglos: variables con subíndices. -- Capítulo 20. Variables de cadena con subíndice (o índice). -- Capítulo 21. Modularización: GOSUB, ON K GOTO, ON K GOSUB. -- Capítulo 22. TAB y PRINT USING. -- Capítulo 23. Manejo avanzado de cadenas. -- Capítulo 24. Ordenación por el método de burbujeo. -- Capítulo 25. Búsqueda binaria. -- Capítulo 26. Dos subíndices: Matrices e instrucciones MAT. -- Capítulo 27. Archivos secuenciales. -- Capítulo 28. Archivos de acceso directo. -- Capítulo 29. GET SMART: Un programa que puede aprender. -- Capítulo 30. Gráficas. -- Apéndice A Funciones. -- Apéndice B Más problemas matemáticos. -- Apéndice C Problemas generales y de negocios. -- Apéndice D Estadística. -- Apéndice E Ordenación por inserción y por el método de Shell. 
520 3 |a Introducción, Las Computadoras. Una computadora (o bien, computador u ordenador) puede realizar una amplia variedad de trabajos, desde cálculos aritméticos rutinarios hasta la resolución de problemas muy complicados de administración, de ciencia y tecnología y de ciencias sociales, Las funciones que puede efectuar una computadora y la velocidad para desempeñarlas dependen del tipo de máquina o sistema de cómputo. Las maxicomputadoras (o "mainframes") son sistemas grandes diseñados para atender simultáneamente a muchos usuarios. Las minicomputadoras son máquinas de tamaño medio con recursos más limitados que los de una "mainframe", pero también son capaces de atender a varios usuarios al mismo tiempo. Las microcomputadoras son sistemas pequeños, que pueden caber sobre un escritorio y están orientados generalmente a dar servicio un solo usuario cada vez, El BASIC es un Lenguaje de Computación. Para que una computadora resuelva un problema, es necesario darle una lista de instrucciones precisas que constituyen un programa, Estas instrucciones deben ser escritas en una forma que la computadora sea capaz de "entender', es decir, en uno de los llamados lenguajes de computación o para computadora. Todos los programas presentados en este libro estarán escritos en el lenguaje BASIC, que son las siglas de la expresión en inglés: Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code. De todos los lenguajes de computadora de uso general (otros son FORTRAN, Pascal, COBOL y PL/1), el BASIC es el más fácil de aprender. Hardware (o equipo). Este término se refiere a los componentes físicos de un sistema de cómputo, Comprende la CPU (Central Processing Unit o bien, unidad procesadora central), el monitor o visualizador (unidad de pantalla), las unidades de discos y las impresoras. Software (o programaje). Este término designa a los programas y sus métodos de aplicación o soporte lógico. Memoria. Una computadora almacena información para la CPU en su memoria. Esto permite que la unidad central o CPU obtenga dicha información muy rápidamente. La información se representa mediante grupos o series de bits (dígitos binarios, ceros y unos) que se llaman bytes. Un byte (u octeto) contiene ocho bits. Puesto que cada byte sólo puede almacenar una cantidad muy limitada de información (tal como una letra o un número no mayor que 255), se expresa la capacidad de almacenamiento de una computadora en términos de kilobytes. Un kilobyte equivale aproximadamente a 1000 bytes. Una microcomputadora típica tiene 64 kilobytes (o 64K) de memoria en la que puede almacenar su información. Se puede agregar una memoria adicional. Memorias ROM y RAM, El término ROM significa Read Only Memory. La ROM es una memoria permanente; su contenido de información lo fija el fabricante y no se puede alterar por los programas del usuario. a ROM almacena información que ayuda a la CPU en su funcionamiento interno, y no es posıble que almacene los programas del usuario. La parte de la memoria interna que se utiliza como espacio de trabajo para almacenar el programa del usuario y sus resultados se denomina RAM, del inglés Random Access Memory. La RAM no es permanente; de hecho, cada vez que se apaga una computadora, se borra todo el contenido de la RAM. Los disquetes (o diskettes), son delgados discos de plástico que se pueden emplear para guardar copias de programas y de datos. (Recuérdese por qué no se puede usar la ROM ni la RAM con este fin.) Los disquetes guardan información codificada magnéticamente. Un disquete es un dispositivo externo de memoria, en tanto que la ROM y la RAM son dos dispositivos de memoria interna. Unidad de discos, Este elemento (impulsora de discos o disk drive) se asemeja a una grabadora de casetes (o cassettes). Se pueden almacenar programas o datos en un disquete para recuperarse después, de manera similar a como una grabadora o casetera puede grabar o reproducir voz o música utilizando casetes. Impreso (o impresión), Esta es una manera de llamar a lo que sale impreso o escrito en papel. (Para obtener una hardcopy, "salida dura", o impresión en papel, la computadora debe estar conectada obv1amente a una impresora.) 
541 1 |a Centro Regional de Tocumen.  |c D  |d Recibido:2003/09/03.  |e 900114127  |h $25.00. 
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