Introducción al basic : teoría y práctica /

Prefacio, El propósito de este libro es el de presentar un curso introductorio a la programación de BASIC, en la forma clara y concisa de un ensayo. A pesar de ser lo suficientemente comprensible y que puede ser usado por sí solo dentro de un estudio independiente, este ensayo puede también usarse c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: México D.F. : Sistemas Técnicos de Edición, ©1990
Edición:primera edición
Tabla de Contenidos:
  • Capítulo 1. Conceptos fundamentales de computación. 1.1 La revolución del microcomputador. – 1.2 Computadores y programas. – 1.3 Organización y funcionamiento de los computadores. – 1.4 Dispositivos de entrada y salida. – 1.5 Terminales.
  • Capítulo 2. El lenguaje BASIC. 2.1 Lenguajes de alto nivel. – 2.2 Compiladores e intérpretes. – 2.3 Estructura de los programas en BASIC. – 2.4 Cómo utilizar el BASIC. – 2.5 Constantes. – 2.6 Variables. – 2.7 Asignación de valores a las variables.
  • Capítulo 3. Instrucciones, expresiones y funciones. 3.1 La instrucción REM. – 3.2 La instrucción END. – 3.3 La instrucción PRINT. – 3.4 La instrucción INPUT. – 3.5 Expresiones y reglas de prioridad. – 3.6 Funciones matemáticas. – 3.7 Funciones de cadenas de caracteres. – 3.8 Cómo definir sus propias funciones: la instrucción DEF FN.
  • Capítulo 4. Decisiones y transferencia de control. 4.1 Flujo de un programa. – 4.2 La instrucción GOTO (vaya a). – 4.3 La instrucción IF (si).
  • 4.4 Manejo de ciclos con las instrucciones IF y GOTO. – 4.5 La instrucción IF... THEN...ELSE (Si...entonces... sino). – 4.6 La instrucción STOP (pare).
  • Capítulo 5. Ciclos. 5.1 El ciclo FOR... NEXT (para...siguiente). – 5.2 Los parámetros del ciclo FOR... NEXT. – 5.3 Utilización del ciclo FOR...NEXT. – 5.4 Ciclos anidados. – 5.5 Estructuras de ciclos válidas e inválidas.
  • Capítulo 6. Variables con subíndice. 6.1 Arreglos. – 6.2 La instrucción DIM (dimensionar). – 6.3 Arreglos y ciclos.
  • 6.4 Matrices. – 6.5 Las instrucciones READ (leer) DATA (datos) y RESTORE (restaurar).
  • Capítulo 7. Estructuras avanzadas de control. 7.1 Subprogramas y diseño modular. – 7.2 GOSUB y RETURN. – 7.3 Menús. – 7.4 ON... GOSUB. –7.5 ON... GOTO. – 7.6 ON ERROR GOTO y RESUME.
  • Capítulo 8. Datos y tipos de variables. 8.1 Tipos de datos.
  • 8.2 Tipos de variables.
  • Capítulo 9. Archivos y la instrucción PRINT USING. 9.1 Archivos secuenciales y de acceso directo. – 9.2 Manejo de archivos. – 9.3 Escritura y lectura de archivos secuenciales. – 9.4 La estructura de los archivos secuenciales. – 9.5 Escritura y lectura de archivos de acceso directo. – 9.6 El formato de la salida y la instrucción PRINT USING.
  • Capítulo 10. Gráficas y control de pantalla. 10.1 Programación de representaciones en la pantalla. – 10.2 Representación de textos. – 10.3 Caracteres gráficos. – 10.4 Gráficas de baja resolución. – 10.5 Gráficas de alta resolución. – 10.6 Gráficas "sprite" y "shape" para animación.
  • Índice.