La polifonía dramática en El Tránsito de Fuego de Eunice Odio.

A partir de los conceptos de "dialogía" y "heteroglosia" del estudioso ruso Mijail Bajtin o de "El Círculo Bajtin", como denomina Iris Zavala a sus colaboradores ante la ambigüedad de autoría de los textos bajtinianos, se realiza el análisis del poemario "El tránsi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corrales Arias, Adriano, 1958-
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish
Publicado: Cartago CR: ITCR
Materias:
Descripción
Sumario:A partir de los conceptos de "dialogía" y "heteroglosia" del estudioso ruso Mijail Bajtin o de "El Círculo Bajtin", como denomina Iris Zavala a sus colaboradores ante la ambigüedad de autoría de los textos bajtinianos, se realiza el análisis del poemario "El tránsito de fuego", mediante el que se demuestra que su estructura dramática es polisémica y por tanto su argumento bidireccional, frente a la crítica tradicional (monológica) que lo ubica como un texto religioso o de orientación religiosa dentro de la doxa judeocristiana. En la "puesta en escena" de "El tránsito de fuego" se evidencia el carácter dialógico al estar desplegado en un diálogo dramático permanente, en el que las voces de la colectividad (la voz ajena) construyen y desconstruyen la creación poética.
Descripción Física:páginas 29-35
Frecuencia de Publicación:Semestral