|
|
|
|
LEADER |
01604nab a22002771a 4500 |
001 |
UNA01000176378 |
005 |
20120328201732.0 |
008 |
080728s cr 00010 spa d |
035 |
|
|
|a R040987
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica
|
041 |
|
|
|a Es
|
090 |
|
|
|a R040987
|
100 |
1 |
|
|a Corrales Arias, Adriano,
|d 1958-
|
245 |
1 |
3 |
|a La polifonía dramática en El Tránsito de Fuego de Eunice Odio.
|
260 |
|
|
|a Cartago CR:
|b ITCR
|
300 |
|
|
|a páginas 29-35
|
310 |
|
|
|a Semestral
|
520 |
|
|
|a A partir de los conceptos de "dialogía" y "heteroglosia" del estudioso ruso Mijail Bajtin o de "El Círculo Bajtin", como denomina Iris Zavala a sus colaboradores ante la ambigüedad de autoría de los textos bajtinianos, se realiza el análisis del poemario "El tránsito de fuego", mediante el que se demuestra que su estructura dramática es polisémica y por tanto su argumento bidireccional, frente a la crítica tradicional (monológica) que lo ubica como un texto religioso o de orientación religiosa dentro de la doxa judeocristiana. En la "puesta en escena" de "El tránsito de fuego" se evidencia el carácter dialógico al estar desplegado en un diálogo dramático permanente, en el que las voces de la colectividad (la voz ajena) construyen y desconstruyen la creación poética.
|
650 |
|
4 |
|a COSTA RICA
|
650 |
|
4 |
|a LITERATURA
|
650 |
|
4 |
|a POESIA
|
773 |
|
|
|t Revista comunicación
|g vol. 15 no. 2 agosto-diciembre 2006 p. 29-35
|
852 |
|
|
|a CIDCSO
|
900 |
|
|
|a JPS-20080523
|
901 |
|
|
|a EGC-20070420
|
902 |
|
|
|a Realidad Nacional y su Contexto
|