La inocencia de los pobres se llama necesidad. Memoria y reivindicación de bandidos en el cancionero criminarl argentino.

Analiza cómo Haití está representada como otro en la historiográfica de Estados Unidos por tres generaciones de autores e intelectuales de ese país. Se basa en la literatura de los viajeros de finales del siglo XIX, textos influenciados por esa literatura y estudios sociológicos del siglo XX. Demues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguirre, Osvaldo
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish
Publicado: Toulouse FR: Presses Universitaires Du Mirail; Université de Toulose-Le Mirail
Materias:
LEADER 01380nab a22003011a 4500
001 UNA01000179406
005 20120328201925.0
008 080728s fr 00010 spa d
035 |a R042499 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica 
041 |a Es 
090 |a R042499 
100 1 |a Aguirre, Osvaldo 
245 1 3 |a La inocencia de los pobres se llama necesidad. Memoria y reivindicación de bandidos en el cancionero criminarl argentino. 
260 |a Toulouse FR:  |b Presses Universitaires Du Mirail; Université de Toulose-Le Mirail 
300 |a páginas 57-118 
310 |a Semestral 
520 |a Analiza cómo Haití está representada como otro en la historiográfica de Estados Unidos por tres generaciones de autores e intelectuales de ese país. Se basa en la literatura de los viajeros de finales del siglo XIX, textos influenciados por esa literatura y estudios sociológicos del siglo XX. Demuestra cómo las diferentes miradas sobre el otro son construidas a tono con los tiempos. 
650 4 |a ESTADOS UNIDOS 
650 4 |a HAITÍ 
650 4 |a HISTORIA 
650 4 |a HISTORIOGRAFIA 
650 4 |a INTELECTUALES 
773 |t Caravelle. Cahiers du Monde Hispanique et Luso-Bresilien.  |g no. 88 junio 2007 
852 |a CIDCSO 
900 |a JPS-20080528 
901 |a EGC-20080429 
902 |a Realidad Nacional y su Contexto