No se extrañe si lo asustan... Un repaso a las motivaciones presentes en la creación de la escultoría religiosa y su impacto en la imaginería costarricense.
Establece una diferenciación en la construcción de imágenes religiosas, en el Barroco latinoamericano, a partir del análisis de los modelos menos triunfales y místicos desarrollados en Europa en contraposición de aquellos en los que se puede ver culpa y arrepentimiento confeccionados en América Lati...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
San José CR:
UCR
|
Materias: |
LEADER | 01249nab a22002771a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UNA01000183300 | ||
005 | 20120328202129.0 | ||
008 | 080728s cr 00010 spa d | ||
035 | |a R044712 | ||
040 | |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica | ||
041 | |a Es | ||
090 | |a R044712 | ||
100 | 1 | |a Rojas, José Nelson | |
245 | 1 | 0 | |a No se extrañe si lo asustan... Un repaso a las motivaciones presentes en la creación de la escultoría religiosa y su impacto en la imaginería costarricense. |
260 | |a San José CR: |b UCR | ||
300 | |a páginas 57-78 | ||
520 | |a Establece una diferenciación en la construcción de imágenes religiosas, en el Barroco latinoamericano, a partir del análisis de los modelos menos triunfales y místicos desarrollados en Europa en contraposición de aquellos en los que se puede ver culpa y arrepentimiento confeccionados en América Latina. En esta escultórica el colos, el drama y la gestualidad tienen un sitio trascendente. | ||
650 | 4 | |a RELIGION | |
650 | 4 | |a IMAGEN | |
650 | 4 | |a CULPA | |
650 | 4 | |a ARTE | |
773 | |t Herencia |g vol. 21 no. 2 2008 p. 57-78 | ||
852 | |a CIDCSO | ||
900 | |a EHC:20091110 | ||
901 | |a EGC-20090827 | ||
902 | |a Realidad Nacional y su Contexto |