Pasivos, exóticos, vencidos, víctimas. El indígena americano en la cultura oficial española del Siglo XIX

Analiza el papel que ha representado el indio americano en la cultura visual española durante el siglo XIX. Entre otros, la pintura y los monumentos de este periodo, con sus orientaciones pasivas, exóticas, de combate y caballerosidad.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reyero, Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid ES: Instituto de Historia
Materias:
LEADER 01057nab a22002531a 4500
001 UNA01000187701
005 20120328202353.0
008 080728s es 00010 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica 
041 |a Es 
041 |a Es 
090 |a HISTORIA: R031554 
100 1 |a Reyero, Carlos 
245 1 0 |a Pasivos, exóticos, vencidos, víctimas. El indígena americano en la cultura oficial española del Siglo XIX 
260 |a Madrid ES:  |b Instituto de Historia 
300 |a páginas 721-748 
520 |a Analiza el papel que ha representado el indio americano en la cultura visual española durante el siglo XIX. Entre otros, la pintura y los monumentos de este periodo, con sus orientaciones pasivas, exóticas, de combate y caballerosidad. 
650 4 |a AMERICAS 
650 4 |a ESPAÑA 
650 4 |a IDENTIDAD CULTURAL 
650 4 |a INDIGENAS 
773 |t Revista de Indias  |g vol. LXIV n. 232 setiembre-diciembre 2004 p. 721-748 
852 |a Fondo Bibliográfico de Historia 
901 |a LMS-20050415