|
|
|
|
LEADER |
01322nam a22002291a 4500 |
001 |
UNA01000240237 |
005 |
20120328204808.0 |
008 |
080728s cr 00010 spa d |
035 |
|
|
|a R040825
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica
|
041 |
|
|
|a Es
|
082 |
|
|
|a R040825
|
100 |
1 |
|
|a Fallas López, Luis A.
|
245 |
1 |
4 |
|a Los confines de la técnica.
|
260 |
|
|
|a San José CR:
|b UCR,
|c [s.f.]
|
300 |
|
|
|a páginas 129-134
|
520 |
|
|
|a Indica que la enseñanza de las artes suele contar con principios estéticos fundados en prácticas profesionales y no en indagaciones teóricas; por ello analiza los alcances en las relaciones entre la técnica y la libertad expresiva, en el caso específico de la interpretación musical a partir de la analítica del juzgar estético de la Crítica de la facultad de juzgar de Kant. Plantea que para comprender lo que significa el arte del intérprete hay que contemplar tanto la libertad imaginativa como la técnica, considerando la propia subjetividad del ejecutante, su talento, carácter creativo, innovador y persuasivo.
|
650 |
|
4 |
|a FILOSOFIA
|
650 |
|
4 |
|a KANT, EMMANUEL
|
773 |
|
|
|t Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica
|g vol. 43 no. 108 p. 129-134
|
852 |
|
|
|a Fondo Bibliográfico de Historia
|
901 |
|
|
|a EGC-20070328
|