El actor presente : relación entre la presencia del actor-animador y el objeto, a partir de la Neutralidad utilizada en los lenguajes de Teatro de Formas Animadas /
Presenta una obra de teatro titulada "Acto Sin Palabras I" de Samuel Beckett, realizada por medio de un títere y utilizando varios objetos. La temática de fondo es el existencialismo presente en las obras de teatro de Beckett, denominado Teatro del Absurdo. Como metodología se confeccionó...
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
[Heredia, Costa Rica] :
V.E. Vargas Ch.,
2013.
|
Materias: |
Sumario: | Presenta una obra de teatro titulada "Acto Sin Palabras I" de Samuel Beckett, realizada por medio de un títere y utilizando varios objetos. La temática de fondo es el existencialismo presente en las obras de teatro de Beckett, denominado Teatro del Absurdo. Como metodología se confeccionó un cronograma y se desarrolló un laboratorio de trabajo con dos participantes (una bailarina y una actriz). El proyecto se inició a mediados del mes de febrero 2012 con una sesión semanal de aproximadamente 2 horas a 2 horas y 30 minutos. En dicho espacio se trabajó inicialmente con ejercicios ligados al trabajo del actor sobre el escenario, buscando ampliar su auto-percepción a partir del principio de neutralidad, posteriormente se introdujo a dicho proceso el trabajo con objetos cotidianos y finalmente con objetos animados hasta llegar a la creación de breves ejercicios con objetos animados. El laboratorio de trabajo fue documentado en una bitácora y a cada una de las participantes se les dio un cuaderno para que documentaran su propia experiencia (perspectiva, dudas, quejas y comentarios). La obra fue presentada en la Casa de la Cultura del Banco Popular "José Figueres". |
---|---|
Descripción Física: | 1 videodisco : DVD : color ; 4 3/4 plg. En BJGM disponible sólo en disco compacto |