El actor presente : relación entre la presencia del actor-animador y el objeto, a partir de la Neutralidad utilizada en los lenguajes de Teatro de Formas Animadas /

Presenta una obra de teatro titulada "Acto Sin Palabras I" de Samuel Beckett, realizada por medio de un títere y utilizando varios objetos. La temática de fondo es el existencialismo presente en las obras de teatro de Beckett, denominado Teatro del Absurdo. Como metodología se confeccionó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vargas Chavarría, Víctor Emilio
Autor Corporativo: Universidad Nacional (Costa Rica). CIDEA. Escuela de Arte Escénico
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: [Heredia, Costa Rica] : V.E. Vargas Ch., 2013.
Materias:
LEADER 02234nam a2200241 a 4500
001 UNA01000273230
005 20151201140447.0
008 140512s2013 cr d spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica 
099 |a TESIS 8625 
100 1 |a Vargas Chavarría, Víctor Emilio 
245 1 3 |a El actor presente :  |h recurso electrónico  |b relación entre la presencia del actor-animador y el objeto, a partir de la Neutralidad utilizada en los lenguajes de Teatro de Formas Animadas /  |c Víctor Emilio Vargas Chavarría. 
260 |a [Heredia, Costa Rica] :  |b V.E. Vargas Ch.,  |c 2013. 
300 |a 1 videodisco : DVD :  |b color ;  |c 4 3/4 plg. 
502 |a Tesis (Licenciatura) -- Universidad Nacional, Heredia, 2013 
520 8 |a Presenta una obra de teatro titulada "Acto Sin Palabras I" de Samuel Beckett, realizada por medio de un títere y utilizando varios objetos. La temática de fondo es el existencialismo presente en las obras de teatro de Beckett, denominado Teatro del Absurdo. Como metodología se confeccionó un cronograma y se desarrolló un laboratorio de trabajo con dos participantes (una bailarina y una actriz). El proyecto se inició a mediados del mes de febrero 2012 con una sesión semanal de aproximadamente 2 horas a 2 horas y 30 minutos. En dicho espacio se trabajó inicialmente con ejercicios ligados al trabajo del actor sobre el escenario, buscando ampliar su auto-percepción a partir del principio de neutralidad, posteriormente se introdujo a dicho proceso el trabajo con objetos cotidianos y finalmente con objetos animados hasta llegar a la creación de breves ejercicios con objetos animados. El laboratorio de trabajo fue documentado en una bitácora y a cada una de las participantes se les dio un cuaderno para que documentaran su propia experiencia (perspectiva, dudas, quejas y comentarios). La obra fue presentada en la Casa de la Cultura del Banco Popular "José Figueres". 
530 |a En BJGM disponible sólo en disco compacto 
650 0 4 |a TEATRO 
650 0 4 |a HOMBRE 
650 0 4 |a EXISTENCIALISMO 
600 0 4 |a BECKETT, SAMUEL,  |d 1906-1989 
655 0 4 |a DISCO COMPACTO 
710 1 |a Universidad Nacional (Costa Rica).  |b CIDEA.  |b Escuela de Arte Escénico