Repertorio musical con raíces africanas en América Central. Rasgos presentes en la obra de Luis Enrique Mejía Godoy, Walter Ferguson y Rubén Blandes /

Estudia los repertorios musicales centroamericanos con raíces africanas desde los campos de la antropología de la música, sociología de la música, los estudios culturales y afroamericanos. Ofrece una panorámica y discusión sobre temas relacionados con la invisibilización de las manifestaciones music...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monge Fernández, Luis Enrique
Autor Corporativo: Universidad Nacional (Costa Rica). Sistema de Posgrado. Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes en América Central. Énfasis en cultura musical
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Heredia, Costa Rica : L.E., Monte F., 2014.
Materias:
LEADER 01983nam a2200241 a 4500
001 UNA01000290872
005 20210621170216.0
008 160920s2014 cr 000 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica 
099 |a TESIS 8868 
100 1 |a Monge Fernández, Luis Enrique 
245 1 0 |a Repertorio musical con raíces africanas en América Central. Rasgos presentes en la obra de Luis Enrique Mejía Godoy, Walter Ferguson y Rubén Blandes /  |c Luis Enrique Monge Fernández. 
260 |a Heredia, Costa Rica :  |b L.E., Monte F.,  |c 2014. 
300 |a 1 disco óptico de computador ;  |c 4 3/4 plg. 
502 |a Tesis (Doctorado) -- Universidad Nacional, Heredia, 2014 
520 8 |a Estudia los repertorios musicales centroamericanos con raíces africanas desde los campos de la antropología de la música, sociología de la música, los estudios culturales y afroamericanos. Ofrece una panorámica y discusión sobre temas relacionados con la invisibilización de las manifestaciones musicales de origen africano, así como una reseña histórica de las poblaciones afrocentroamericanas con sus formas musicales y danzas. Reflexiona sobre las repercusiones del etnocentrismo, eurocentrismo, los procesos de aculturación y transculturación de los afrocentroamericanos, así como los procesos de asimilación y recreación de estilos y repertorios musicales de una América Central pluriétnica, que no ha reconocido ni valorado plenamente la herencia africana desde la era colonial, como elemento importante en la construcción y desarrollo constante de sus distintas construcciones identitarias. 
650 0 4 |a MUSICA AFROAMERICANA 
651 4 |a AMERICA CENTRAL 
650 0 4 |a MUSICA 
650 0 4 |a SOCIOLOGIA 
650 0 4 |a CULTURA 
710 1 |a Universidad Nacional (Costa Rica).  |b Sistema de Posgrado.  |b Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes en América Central. Énfasis en cultura musical 
856 |a http://hdl.handle.net/11056/19658