Desarrollo y evolución del movimiento teatral costarricense en la decáda de 1970. /

Analiza el desarrollo y evolución del movimiento teatral costarricense durante la década de 1970. Identifica el aporte y la influencia de los artistas latinoamericanos, específicamente los de países como Chile, Argentina y Uruguay con respecto a la consolidación del teatro en Costa Rica. Metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morúa Carrillo, Carlos (autor)
Autor Corporativo: Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Filosofía. Doctorado en Estudios Latinoamericanos
Otros Autores: Baraona Cockerell, Miguel (supervisor de grado), Prada Ortiz, Grace (lectora de grado), Mora Jiménez, Marlon (lector de grado)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Heredia, Costa Rica : C. Morúa C., 2019.
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20335
LEADER 02486nam a2200409 a 4500
001 UNA01000316982
005 20220914091912.0
008 210615s2019 cr 000 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Costa Rica 
099 |a TESIS 10644 
100 1 |a Morúa Carrillo, Carlos,  |e autor 
245 1 0 |a Desarrollo y evolución del movimiento teatral costarricense en la decáda de 1970. /  |c Carlos Morúa Carillo. 
260 |a Heredia, Costa Rica :  |b C. Morúa C.,  |c 2019. 
300 |a 1 disco de computadora :  |b ilustraciones blanco y negro (fotografías), tablas ;  |c 12 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |2 rdamedia 
338 |a disco de computadora  |2 rdacarrier 
502 |a Tesis (doctorado) -- Universidad Nacional, Heredia, 2019 
505 0 |a Describe una lista de las principales agrupaciones de teatro de la decáda de los años 70-80.-- Lista de galardonados en los Premios Nacionales de teatro hasta 1981. 
520 8 |a Analiza el desarrollo y evolución del movimiento teatral costarricense durante la década de 1970. Identifica el aporte y la influencia de los artistas latinoamericanos, específicamente los de países como Chile, Argentina y Uruguay con respecto a la consolidación del teatro en Costa Rica. Metodología utilizada es de tipo descriptivo, mientras que las técnicas utilizadas para la recolección de la información tienen un abordaje de carácter cualitativo, en las que destacan la recopilación documental y bibliográfica y entrevistas semiestructuradas. Con el desarrollo de este trabajo, se concluyo la importancia que ha tenido el arte como ente transformador, promotor y creador de una cultura no excluyente y el papel trascendental del Estado benefactor, que apoyaba la cultura del teatro. 
500 |a Doctorado Estudios Latinoamericanos con enfasis en Pensamiento Latinoamericano 
650 0 4 |a ARTE 
650 0 4 |a HISTORIA 
650 0 4 |a TEATRO 
651 4 |a COSTA RICA 
651 4 |a CHILE 
651 4 |a ARGENTINA 
651 4 |a URUGUAY 
650 0 4 |a CULTURA 
650 0 4 |a TEATRO LATINO 
650 0 4 |a INSTITUCIONES 
650 0 4 |a ACTORES 
700 1 |a Baraona Cockerell, Miguel,  |e supervisor de grado 
700 1 |a Prada Ortiz, Grace,  |e lectora de grado 
700 1 |a Mora Jiménez, Marlon,  |e lector de grado 
710 1 |a Universidad Nacional (Costa Rica).  |b Escuela de Filosofía.  |b Doctorado en Estudios Latinoamericanos 
856 |u http://hdl.handle.net/11056/20335