|
|
|
|
LEADER |
01473nab a2200253 u 4500 |
001 |
000456288 |
005 |
20181022104613.0 |
008 |
061006 r ||||| spa |
035 |
|
|
|a 8648413
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Costa Rica
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 300
|b S
|2 00
|
100 |
1 |
|
|a Bartra Murià, Elí
|d 1947-
|e Autor/a
|4 aut
|
245 |
1 |
4 |
|a Las dos Fridas :
|b historia e identidades transculturales = The two Fridas : transcultural history and identities /
|c Eli Bartra y John Mraz.
|
246 |
3 |
1 |
|i Título Paralelo
|a The two Fridas: transcultural history and identities
|
300 |
|
|
|a [137]- [165].
|
520 |
3 |
|
|a En este ensayo se lleva a cabo una serie de reflexiones en torno a la película dirigida por Julie Taymor, Frida (2002), en tanto cine histórico. Se analiza la representación de la artista, Frida Kahlo, y su relación con el muralista Diego Rivera. Se compara con una película biográfica anterior dirigida por Paul Leduc, Frida, naturaleza viva (1983), y con lo que se dice que "realmente" pasó en la historia. Asimismo, se examina la lógica interna de la película y, además, la representación más socorrida de México en el cine de Estados Unidos
|
600 |
1 |
|
|a Kahlo, Frida
|d 1907-1954
|
650 |
|
|
|a PINTURA MEXICANA
|
650 |
|
|
|a ARTE MEXICANO
|
700 |
1 |
|
|a Mraz, John
|e Autor/a
|4 aut
|
773 |
0 |
|
|7 nnab
|t Secuencia
|g No.65
|
912 |
|
|
|a 06-OCT-2006 - CESPEDES CANALES, MERCEDES
|
917 |
|
|
|a 06-OCT-2006 - CESPEDES CANALES, MERCEDES
|