Universidad, sociedad e innovación : una perspectiva internacional /

La historia del arte ha sido la disciplina que con sus reglas y métodos, en fin, con su hermenéutica, se ha ocupado sistemáticamente de las imágenes. Sin embargo, podemos preguntarnos, con Georges Didi-Huberman, para qué sirve la historia del arte si ella se satisface con clasificar sabiamente objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Lamarra, Norberto (Compilador)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Argentina : EDUNTREF, 2009
Edición:Primera edición
Materias:
LEADER 02330nam a2200361 i 4500
001 044800
003 OSt
005 20231011174843.0
008 231011t2009 ag ad||f||||||||| ||spa||
020 |a 9789871172436 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Especializada de las Américas 
041 |a spa 
082 |2 21  |a 378  |b F397u 
100 |4 Compilador  |a Fernández Lamarra, Norberto 
245 |a Universidad, sociedad e innovación :   |b una perspectiva internacional /   |c Compilador Norberto Fernández Lamarra 
250 |a Primera edición 
260 |a Argentina :   |b EDUNTREF,   |c 2009 
264 |a Srgentiona :   |b EDUNTREF,   |c 2009 
300 |a 511 páginas :   |b ilustraciones, gráficas ;   |c 25 cm 
500 |a Incluye índice 
504 |a Incluye bibliografía 
505 |a Parte I. Globalización, internalización y regionalización Parte II. Propuestas y experiencias Parte III. Evaluación de la calidad Parte IV. El análisis de los casos nacionales Parte V. Casos institucionales 
520 |a La historia del arte ha sido la disciplina que con sus reglas y métodos, en fin, con su hermenéutica, se ha ocupado sistemáticamente de las imágenes. Sin embargo, podemos preguntarnos, con Georges Didi-Huberman, para qué sirve la historia del arte si ella se satisface con clasificar sabiamente objetos ya conocidos. La historia se convierte en objeto de análisis en su trabajo en el encuentro con las imágenes cuyo tiempo no es idéntico al del tiempo histórico, dado que en ellas se condensan distintos tiempos y todas son, a su vez, parte del presente, un presente continuo, ese del sujeto que las mira. En este sentido, la propuesta teórico crítica de Didi Huberman busca reinventar la disciplina que se ocupa del estudio de las imágenes: busca pensar ante el tiempo, con las imágenes y entre ellas. 
650 |2 lembs  |a GLOBALIZACIÓN 
650 |2 lembs  |a INTERNACIONALIZACIÓN 
650 |2 lembs  |a SOCIEDAD  |9 3564 
650 |2 lembs  |a EDUCACIÓN SUPERIOR  |9 4909 
653 |a CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 
942 |2 ddc  |c BK 
991 |a 11-10-23 
992 |a mitzela delcid 
999 |c 19465  |d 19465 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_000000000000000_F397U  |7 0  |9 38281  |a 04  |b 04  |d 2023-10-11  |e Donación  |f C  |g 60.00  |i 044800  |l 0  |o 378 F397u  |p 044800  |r 2023-10-11  |t ej.1  |v 80.00  |w 2023-10-11  |y BK