Los videojuegos : juicios y perjuicios /

Los Videojuegos. Juicios y prejuicios ofrece una visión que va más allá del estricto psicologismo. Presenta al lector un retrato pre determinante objetivo del videojuego: un amplio panorama de los determinantes tecnológicos y sociales, del origen de esta actividad lúdica, así como una exhaustiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Estallo, Juan Alberto (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Barcelona : España Editorial Planeta, 1995.
Colección:Manuales Prácticos
Manuales Pr�acticos.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • SUMARIO 1. ¿POR QUÉ LOS VIDEOJUEGOS SON DIVERTIDOS? La psicología del aprendizaje y el videojuego Que reforzadores se hayan implícitos en los videojuegos ¿Debe controlarse el tiempo de juego? Las posibilidades del videojuego Que es lo que determina el éxito de un videojuego El fenómeno de los videojuegos : ¿videomanía? 2. EL VIDEOJUEGO DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO La (mala) imagen de los videojuegos Los orígenes de una actitud Argumentos para una discusión ¿Quién juega con videojuegos? ¿Cómo influyen los videojuegos en la conducta? ¿Cuál es su relación con la autoestima? ¿Son Sexistas? ¿Generan agresividad o ayudan a controlarla Investigación en videojuegos y otros temas más 3. LOS DATOS DEL VIDEOJUEGO Las máquinas de videojuegos y sus propietarios ¿Cómo se juega?¿Solo?¿Acompañado ¿Cuánto se juega? ¿Qué juegos son los preferidos? ¿Donde se juega? y otros temas más 4. LA CULTURA DEL VIDEOJUEGO Hackers, phreakers, crackers y traficantes El pirata informático El fin del romanticismo 5. VIDEOJUEGOS HOY ¿Son todos los videojuegos iguales? El juego Arcade El panorama actual. La evolución de la tecnología Juegos basados en ordenadores compatibles PC El despacho electrónico y el videojuego y otros capítulos más