El acto fotográfico : de la representación a la recepción /

Si hay en la fotografía una fuerza invisible; si en ella existe algo atribuible al orden de la gravedad absoluta -y es precisamente en lo que este libro quisiera insistir-; es exactamente esto; que en la fotografía no podemos pensar en la imagen aislada; desmembrada del acto que la ha hecho surgir....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dubois, Philippe (autor.)
Otros Autores: Baravalle, Graziella (traductor.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
French
Publicado: Barcelona : Paidos, 1994, ©1983
Edición:2ª edición
Colección:Paidós comunicación ; no. 20
Materias:
LEADER 03249nam a2200397 4500
008 090925t1994 sp aaaag 000|0 spa d
007 ta
020 0 |a 8475093795 
020 0 |a 9788475093796 
037 |b Ediciones Paidós, Ibérica, Mariano Cubí, 92-08021 Barcelona 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 |a spa  |h fre 
082 0 4 |a 770.1  |b D633a  |2 20 
100 1 |a Dubois, Philippe,  |e autor. 
245 1 3 |a El acto fotográfico :  |b de la representación a la recepción /  |c Philippe Dubois ; traducción de Graziella Baravalle. 
250 |a 2ª edición 
260 |a Barcelona :  |b Paidos,  |c 1994, ©1983 
300 |a 191, [24] páginas :  |b ilustrado ;  |c 22 cm 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a no mediado  |b n  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
490 1 |a Paidós comunicación ;  |v no. 20 
500 |a Incluye índice de nombres --Resumen tomado de: http://californiaspanishbooks.com/prod_info.asp?ID=157086 
521 |a Audiencia general 
505 |a De la verosimilitud al índex -- La fotografía como espejo de lo real -- La fotografía como transformación de lo real -- La fotografía como huella de una realidad -- El acto fotográfico -- Historias de sombra y mitología con espejos -- El índex en el arte contemporáneo -- El índex en los orígenes -- El golpe de corte temporal y espacial. 
520 |a Si hay en la fotografía una fuerza invisible; si en ella existe algo atribuible al orden de la gravedad absoluta -y es precisamente en lo que este libro quisiera insistir-; es exactamente esto; que en la fotografía no podemos pensar en la imagen aislada; desmembrada del acto que la ha hecho surgir. La fotografía no es sólo una imagen (el producto de una técnica y de una acción; el resultado de un hacer y de un saber hacer; una imagen de papel que se mira sencillamente en su soporte de objeto terminado); es también; y de modo especial; un verdadero acto icónico; una imagen si se prefiere; pero trabajando; algo que no se puede concebir sin sus circunstancias; sin el juego que la anima; sin haber hecho literalmente la prueba: algo que es a la vez y consustancialmente una imagen acto; dejando bien asentado que ese «actoLa fotografía; en definitiva; como inseparable de todo su enunciado; como experiencia de imagen; como objeto totalmente pragmático. De aquí se deduce hasta qué punto este medio mecánico; óptico- químico; supuestamente objetivo; del que a veces se ha dicho en el plano filosófico que se efectúa sin el concurso humano; implica ontológicamente la cuestión del sujeto; y más concretamente del sujeto en acción. 
700 1 |a Baravalle, Graziella,  |e traductor. 
700 1 |a Dubois, Philippe,  |i Traducción de:  |t L'acte photographique, Éditions Labor, Bruselas, 1983 
650 0 7 |a Fotografía  |2 LEMB 
650 0 7 |a Imágenes fotográficas  |2 LEMB 
830 |a Paidós comunicación ;  |v no. 20 
991 |a bh_reina 
992 |a 25/09/2009 
942 |c BK 
999 |c 113171  |d 113171 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 770_100000000000000_D633A  |7 0  |8 CG  |9 202186  |a 14  |b 14  |c CG  |d 2012-08-15  |e Maestría en Comunicación Social  |g 12.00  |i 14008508  |l 4  |o 770.1 D633a  |p 14008508  |r 2014-11-12  |s 2014-11-10  |t 1  |w 2012-08-15  |y BK  |x 13/10/1999