La Orgía perpetua : Flaubert y Madame Bovary /

En esta obra Mario Vargas se muestra como un crítico literario de visión tatalizadora y original, que recorre tres perspectivas de análisis a través de las cuales se puede comprender la orgía perpetua que supone la lectura de Madame Bovary. Desde la primera, individual y subjetiva, evoca la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vargas Llosa, Mario, 1936 --
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid, España : Ediciones de la Universidad : Fondo de Cultura Económica, ©1995.
Colección:Biblioteca Premios Cervantes.
Materias:
LEADER 02276cam a2200277a 44500
001 BFMO85667
003 SV-SsUSB
005 20121207152124.0
008 120507s1995 sp g b 000 0 spa d
020 |a 8437504120 
037 |b Fondo de Cultura Económica de España, vía de los poblados (edif. indubuilding-goico, 4a, 15) 28033 Madrid. 
037 |b Ediciones de la Universidad de Alcalá de Henares plaza de San Diego, 28001 Alcalá de Henares (Madrid). 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa 
082 0 4 |a 801.95  |b V2972o  |2 21 
100 1 |a Vargas Llosa, Mario,  |d 1936 -- 
245 1 3 |a La Orgía perpetua :  |b Flaubert y Madame Bovary /  |c Mario Vargas Llosa. 
260 |a Madrid, España :  |b Ediciones de la Universidad :  |b Fondo de Cultura Económica,  |c ©1995. 
300 |a 262 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Biblioteca Premios Cervantes. 
504 |a Incluye referencias biblográficas. 
520 |a En esta obra Mario Vargas se muestra como un crítico literario de visión tatalizadora y original, que recorre tres perspectivas de análisis a través de las cuales se puede comprender la orgía perpetua que supone la lectura de Madame Bovary. Desde la primera, individual y subjetiva, evoca la relación con la novela y su personaje a partir de su propia impresión personal como lector, interesándose primordialmente por el carácter de obra bien estructurada, su descripción de la vida objetiva, concreta y de acción y sus características temáticas de rebeldía, vilencia, melodrama y sexo. Desde la segunda perspectiva, objetiva, en función de reglas universales, analiza sus fuentes, el estilo, el tiempo y el punto de vista del narrador. Finalmente, la tercera orientación de análisis que corresponde más a la historia de la literatura que a la crítica propiamente dicha concluye con la definición de Madame Bovary como la primera novela moderna, referencia abligada de toda narrativa posterior. 
600 7 |a Flaubert, Gustave,  |d 1821-1880,  |t Madame Bovary. 
650 7 |a Crítica literaria.  |2 lemb 
942 |2 ddc  |c BK 
999 |c 16595  |d 16595 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 801_950000000000000_V2972O  |7 0  |8 CG  |9 23715  |a 50  |b 50  |c GN  |d 2011-07-11  |g 20.46  |h 1995  |i 50015412  |o 801.95 V2972o  |p 50015412  |r 2019-06-25  |t 001  |w 2012-12-07  |y BK  |x Compra 2011.