Materia y memoria ensayo sobre la relación del cuerpo con el espíritu

BBergson, el vitalista -- De la selección de las imágenes para la representación, El papel del cuerpo -- Del reconocimiento de las imágenes. La memoria y el cerebro --De la supervivencia de las imágenes. Las memorias del espíritu -- De la delimitación y fijación de las imágenes. Percepción y materia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bergson, Henri (autor)
Otros Autores: López, María Pía (autor), Ires, Pablo (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
French
Edición:1a edición
Colección:Perenne 2
Materias:
LEADER 03060nam a2200385 i 4500
007 ta
008 171207t2006 ag g 000 0 spa d
999 |c 168215  |d 168190 
020 |a 9789872100049 
037 |b Editorial: Cactus ; editorialcactus@yshoo.com.ar ; www.editorialcactus.com.ar  
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 |a spa  |h fre 
082 0 4 |a 117  |b B474m  |2 21 
100 1 |a Bergson, Henri  |e autor 
245 1 0 |a Materia y memoria   |b ensayo sobre la relación del cuerpo con el espíritu   |c Henri Bergson ; prólogo, " Bergson, el vitalista (María Pía López) ; [traducción, Pablo Ires 
250 |a 1a edición 
264 |a Buenos Aires, Argentina :   |b Cactus,   |c ©2006 
300 |a 255 páginas  |c 20 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 1 |a Perenne   |v  2 
500 |a Resumen tomado de la página web de la editorial 
505 |a Bergson, el vitalista -- De la selección de las imágenes para la representación, El papel del cuerpo -- Del reconocimiento de las imágenes. La memoria y el cerebro --De la supervivencia de las imágenes. Las memorias del espíritu -- De la delimitación y fijación de las imágenes. Percepción y materia. Alma y cuerpo. 
520 |a BBergson, el vitalista -- De la selección de las imágenes para la representación, El papel del cuerpo -- Del reconocimiento de las imágenes. La memoria y el cerebro --De la supervivencia de las imágenes. Las memorias del espíritu -- De la delimitación y fijación de las imágenes. Percepción y materia. Alma y cuerpo. Bergson nos presenta un inmenso cuadro que se (des)pinta. Los objetos que creíamos conocer se disuelven, las palabras se funden entre sí y todo lo que parecía tener una forma la pierde. Como si la vida hubiera sido sometida e impulsada por un coeficiente de velocidad distinto al acostumbrado, un cambio de ritmo demoledor, que invade todos los seres y les restituye un movimiento que les viene de algún lado, no se sabe de dónde. Bergson nos invita a jugar (coquetear con los dualismos). Disociar los mixtos mal planteados y sus malas conexiones para hallar las verdaderas articulaciones interiores-inmanentes de lo real. Percepción y memoria, materia y espíritu, cuerpo y alma. Hacer vibrar los términos para poder ver sus diferencias-conexiones (grado y naturaleza). Este es el método de disección empleado en materia. oria. 
521 |a general 
650 7 |a Mente y cuerpo  |2 lemb  |9 6146 
650 7 |a Memoria (Filosofía)  |2 lemb  |9 1634 
653 |a Materia y memoria 
700 1 |a López, María Pía  |e autor 
700 1 |a Ires, Pablo,   |e traductor 
700 1 |a Bergson, Henri  |i Traducción de:  |t Matière et de mémoire. essai sur la relation du corps avec l'esprit 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_montano 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 117_000000000000000_B474M  |7 0  |8 CG  |9 295483  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2017-03-16  |e Prolibros  |g 18.45  |i 069890  |o 117 B474m  |p 10053084  |r 2017-12-11  |w 2017-12-11  |y BK  |k 00771, 00772