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100 |
1 |
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|a Rico, Melvyn
|e autor.
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245 |
1 |
0 |
|a Antología preámbulo a la concepción marxista libresca /
|c Melvyn Rico ; prólogo de: Adolfo Panameño, Jenni Vanessa Quintanilla García.
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250 |
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|a 1a. ed.
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264 |
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1 |
|a San Salvador, El Salvador :
|b [Editorial no identificada]
|c 2017,
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264 |
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4 |
|c ©2017
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300 |
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|a 120 páginas ;
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336 |
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490 |
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|a Colección Testigos de la Historia;
|v volumen 16.
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500 |
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|a Incluye prólogo sobre el autor -- Prólogo a la antología -- Ficha catalográfica impresa.
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505 |
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|a Preámbulo a la Concepción marxista libresca -- La filosofía marcial -- Gracias a Dios que volviste (cuento) -- Cosas que pasan en el paraíso -- Jesús de Nazaret chatea en Facebook con Joseph Pablo Mercader -- Esquizofrenia.
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520 |
3 |
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|a El autor reflexiona y critica la concepción tradicional del marxismo, puesto que solo se ve reducido a la habitación académica, sin dotarlo de un contenido práctico, en otras palabras, como letra muerta de la que se adueña la clase dominante para mantener al dominado. Es así como motiva a la investigación sobre el tema compartiendo su experiencia y debatiendo las concepciones cotidianas y reducidas que sobre el marxismo se ha acogido. Hecha esta aclaración, este prosigue a interpretar y construir su propia definición del marxismo calificándolo como: “el arte de pensar materialista y dialécticamente el universo”, luego desarrolla cada pensamiento de manera que el lector comprenda cada idea contenida en la definición que él propone, en ese sentido, alude a un personaje, Marcial, recalcando los padecimientos de este, puesto que, para él, este llevó a la praxis la teoría intentando influir en la realidad de El Salvador. Critica a muchos que se han llamado marxistas, o han aplicado como una fórmula el marxismo-leninismo como receta aplicables a cada condición en cualquier país, lo que ha sido errado puesto que no han desarrollado un pensamiento dialéctico, evitando así incidir en la realidad. Volviendo a Marcial, propone adoptar una filosofía Marcial, y sobre todo una actitud Marcial como sinónimo de ser marxista, aplicada al análisis de la sociedad salvadoreña con el propósito de transformarla. En el tercer escrito titulado: “Gracias a Dios que volviste”, se muestra una comparación de dos estilos de vida y concepciones de mundo, donde se compara el “sueño americano” con la oportunidad de estudios en uno de los países calificados como una dictadura stalinista, y negativamente visto por los medios de comunicación sensacionalistas, el desenlace del cuento permite reflexionar sobre los quehaceres del mundo y la dicotomía que conforman pudiendo presentar un final feliz para la decisión más contraria a los consejos que se brindan como primera salida a los problemas económicos para las familias de este país.
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|a Audiencia general.
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650 |
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|a Marxismo.
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|a Filosofía marxista.
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|a Panameño, Adolfo
|e Prologuista.
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700 |
1 |
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|a Quintanilla García, Jenni Vanessa
|e Prologuista.
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990 |
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|a letras_jesus
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