Sistema informático de apoyo en educación social para niños con síndrome de Asperger /

Este Sistema Informático es un videojuego que apoya a niños con síndrome de Asperger en su educación socio-emocional. Las mecánicas de juego se implementan bajo la terapia de histórias sociales y la teoría denominada gamificación. Es en estas terapias donde a los niños se les muestra una manera corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrera Escobar, Marcos Mauricio (autor)
Otros Autores: Duarte Torres, Josselyn Fabiola (autor), Rivera Martínez, Kevin Edgardo (autor), Torres Funes, Luis Armando (autor), Sánchez Cornejo, José María (docente asesor), Bautista Martínez, Teresa de Jesús (docente asesor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Acceso en línea:http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20164
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100 1 |a Barrera Escobar, Marcos Mauricio  |e autor 
245 1 0 |a Sistema informático de apoyo en educación social para niños con síndrome de Asperger /  |c Marcos Mauricio Barrera Escobar, Josselyn Fabiola Duarte Torres, Kevin Edgardo Rivera Martínez, Luis Armando Torres Funes ; docente asesor José María Sánchez Cornejo, Teresa de Jesús Bautista Martínez 
264 |a San Salvador, El Salvador :  |b Universidad de El Salvador,  |c 2019 
300 |a 102 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 28 cm +  |e CD 
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502 |a Tesis  |b (Ingeniería de Sistemas Informáticos) --  |c Universidad de El Salvador, San Salvador,  |d 2019 
504 |a Incluye bibliografía 
520 |a Este Sistema Informático es un videojuego que apoya a niños con síndrome de Asperger en su educación socio-emocional. Las mecánicas de juego se implementan bajo la terapia de histórias sociales y la teoría denominada gamificación. Es en estas terapias donde a los niños se les muestra una manera correcta para poder comportarse en situaciones que involucran contacto social. La gamificación ayuda a que los niños se involucren o formen parte del videojuego y así, aprender comportamientos socio-emocionales de manera más eficaz que la terapia común. La importancia de esta aplicación es ofrecer una alternativa a las terapias tradicionales recibidas por los niños Asperger utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y conceptos de gamificación 
521 |a General 
700 1 |a Duarte Torres, Josselyn Fabiola  |e autor 
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