Tratados de orfebrería, escultura, dibujo y arquitectura

La oposición entre naturaleza y artificio está en la base de gran parte de la teoría estética del manierismo, y es en esta dicotomía donde podemos encontrar la base del arte de Benvenuto Cellini, así como el fundamento de sus posturas teóricas, que le hacen valorar en tan gran medida los aspectos té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cellini, Benvenuto 1500-1571 (autor)
Otros Autores: Calatrava Escobar, Juan (traductor), Checa Cremades, Fernando (prologuista), Cellini, Benvenuto
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
German
Colección:Fuentes de arte ; 8
Materias:
Descripción
Sumario:La oposición entre naturaleza y artificio está en la base de gran parte de la teoría estética del manierismo, y es en esta dicotomía donde podemos encontrar la base del arte de Benvenuto Cellini, así como el fundamento de sus posturas teóricas, que le hacen valorar en tan gran medida los aspectos técnicos de su producción. Si en la naturaleza encuentra su inspiración, pretendiendo por ello alegorizarla en sus obras mayores, el trabajo del artista ha de realizarse conforme a una técnica muy depurada y, en suma, artificiosa. Aquí radica quizá la razón última de la escritura de estos tratados que ahora se publican, que resumen desde dentro la actividad de un hombre hoy considerado como una de las más altas expresiones de l cinquecento italiano. En el presente libro, y precedida de un específico estudio introductorio de Fernando Checa, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, se recoge reunida y traducida por vez primera al español al ?integral? de los Tratados de Cellini que incluye su tratado de orfebrería y su Tratado de la escultura, así como sus textos más breves sobre la arquitectura, Sobre el arte del dibujo y los fragmentos Sobre los principios y el modo de aprender el arte del dibujo
Notas:Resumen tomado de la página web de la editorial
Descripción Física:223 páginas ; 17 cm.
Público:general
ISBN:8476003927