Tratados de orfebrería, escultura, dibujo y arquitectura

La oposición entre naturaleza y artificio está en la base de gran parte de la teoría estética del manierismo, y es en esta dicotomía donde podemos encontrar la base del arte de Benvenuto Cellini, así como el fundamento de sus posturas teóricas, que le hacen valorar en tan gran medida los aspectos té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cellini, Benvenuto 1500-1571 (autor)
Otros Autores: Calatrava Escobar, Juan (traductor), Checa Cremades, Fernando (prologuista), Cellini, Benvenuto
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
German
Colección:Fuentes de arte ; 8
Materias:
LEADER 03383nam a22004217i 4500
007 ta
008 191118t1989 sp|||||gr |||| 00| 0 spa d
999 |c 219485  |d 220030 
020 |a 8476003927 
037 |b Editorial akal ; Los Berrocales del Jarama Apdo. 400 - Torrejón de Ardoz, Madrid España ; www.abebooks.com 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rda 
041 |a spa  |h ger 
082 0 4 |a 739.22  |b C455t  |2 21 
100 1 |a Cellini, Benvenuto  |d 1500-1571  |e autor 
240 1 0 |a I trattati dell'oreficeria e della scultura  |l Español 
245 1 0 |a Tratados de orfebrería, escultura, dibujo y arquitectura   |c Benvenuto Cellini ; prólogo Fernando Checa Cremades ; traducción Juan Calatrava Escolar 
264 |a Madrid, España :  |b Akal,  |c ©1989 
300 |a 223 páginas ;  |c 17 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Fuentes de arte ;  |v 8 
500 |a Resumen tomado de la página web de la editorial  
505 |a Tratado de orfebrería -- Sobre el arte del mal -- Cómo debe engastar un rubí -- Cómo se engasta un diamante -- Tratado de escultura -- Sobre el arte del vaciado de los bronces -- De los mármoles de Carrara -- Cómo se hace tierra mencionada -- Secretos para realizar grandes colosos -- Sobre la arquitectura -- Sobre el arte del dibujo -- Sobre los principios y el modo de aprender el arte del dibujo (fragmentos). 
520 |a La oposición entre naturaleza y artificio está en la base de gran parte de la teoría estética del manierismo, y es en esta dicotomía donde podemos encontrar la base del arte de Benvenuto Cellini, así como el fundamento de sus posturas teóricas, que le hacen valorar en tan gran medida los aspectos técnicos de su producción. Si en la naturaleza encuentra su inspiración, pretendiendo por ello alegorizarla en sus obras mayores, el trabajo del artista ha de realizarse conforme a una técnica muy depurada y, en suma, artificiosa. Aquí radica quizá la razón última de la escritura de estos tratados que ahora se publican, que resumen desde dentro la actividad de un hombre hoy considerado como una de las más altas expresiones de l cinquecento italiano. En el presente libro, y precedida de un específico estudio introductorio de Fernando Checa, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, se recoge reunida y traducida por vez primera al español al ?integral? de los Tratados de Cellini que incluye su tratado de orfebrería y su Tratado de la escultura, así como sus textos más breves sobre la arquitectura, Sobre el arte del dibujo y los fragmentos Sobre los principios y el modo de aprender el arte del dibujo 
521 |a general 
546 |a traducción del alemán al español 
650 7 |a Orfebrería  |2 lemb 
650 7 |a Escultura  |2 lemb 
650 7 |a Dibujo  |2 lemb  |9 195 
650 7 |a Arquitectura  |2 lemb  |9 590 
700 1 |a Calatrava Escobar, Juan  |e traductor 
700 1 |a Checa Cremades, Fernando  |e prologuista 
700 1 |a Cellini, Benvenuto  |i Traducción de:  |t I trattati dell'oreficeria e della scultura 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a bc_montano 
990 |a bc_dina 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 739_220000000000000_C455T  |7 0  |8 CG  |9 384451  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2019-02-15  |e Prolibros  |g 9.89  |i 72684  |o 739.22 C455t  |p 10055878  |r 2019-11-18  |w 2019-11-18  |y BK  |k 00378,00379