|
|
|
|
LEADER |
05282nam a22003737i 4500 |
003 |
SV-SsUSB |
005 |
20171127144959.0 |
007 |
ta |
008 |
151118t1992 sp ||||g |||| 00| p spa d |
999 |
|
|
|c 25710
|d 25710
|
020 |
|
|
|a 8475222765
|
037 |
|
|
|b Dirección: Impreso en España, Gráfica Muriel.
|
040 |
|
|
|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|e rdaLDR/18i
|c SV-SsUSB
|
082 |
0 |
4 |
|2 20
|a 861.4
|b G793a
|
100 |
1 |
|
|a Greiff, León de,
|d 1895-1976
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Antología Poética /
|c León de Greiff ; edición de Fernando Charry Lara.
|
264 |
|
1 |
|a Barcelona, España ;
|b Visor Libros,
|c 1992,
|
264 |
|
4 |
|c ©1992.
|
300 |
|
|
|a 270 páginas ;
|c 20x13 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
1 |
|
|a Colección Visor de poesía ;
|v volumen 276.
|
500 |
|
|
|a Incluye prólogo -- Datos biográficos del autor.
|
504 |
|
|
|a Páginas: 5 a 18.
|
505 |
0 |
|
|a Villa de la candelaria -- Balad de los Búhos estáticos -- Balada trivial de los 13 Panidas -- Balada de la abominario - Diatriba imprecante y oratoria -- Balada de la formula definitiva y paradojal -- Balada egótica, en tono teatral -- Balada del trovero trashumante -- Balada intrascendente de Aldecoa, Leo y Gaspar -- Balada Ahsvérica del ministril, trovero y juglar -- Balada del mar no visto, ritmada en versos diversos -- Balada del disparatorio, báquico, impregnada de múltiples romanticismos. -Dícela «El Ebrio» Segunda« Balada del abominario » para reír de aprestigiadas cosas y entidades o aprestigiar otras, risibles según «ellos» -- Balada de asonancias consonantes o de consonancias disonantes o de simples disonancias -- Balada del tiempo perdido -- Baladas in modo antico para me divertir : Baladeta en sol ponentino -- Balada cuasi corrido : Balada baladeta en mi -- Rondeles: Esta mujer es una urna – Pues si el amor huyó, pues si el amor se fue -- Yo canto una novia que no ha de ser mía -- Tergiversaciones : Porque me ven la barba y el pelo y la alta pipa – Yo de la noche vengo y a la noche me voy – Soneto : Como esto ha de seguir – al decir de las gentes -- Yo vengo de un imperio – Tipos – Tipos -- ¡Oh, la pereza! – Leo Legris – Matias Aldecoa – Plegaria a Poe – Arietas – Vieja Romanza – Señora muerte! -- Divagación nocturna – Ritmos – Nenias – Suite de Danzas: Danza litúrgica – Danza Impertinente – Bajo el signo – Poema equívoco del Juglar Ebrio – Breve canción de marcha – Esquema de un Quatuor Elegiaco en do sostenido menor – Fanfarria en Sol mayor – Cantigas: Tres nocturnos del Exilado : Nocturno n° 1 en si menor : Nocturno n° 2 en Mi bemol : Nocturno n° en Fa mayor – Favilas – Canción del viento – Canción de Rosa del Cauca – Sonatina en Re menor – Aire faceto – Esquicio n° 2. Suite en Do mayor – Tres nocturnos del Extranjero : Nocturno n° 4 en Si bemol – Nocturno n° 5 en Mi bemol – Nocturno n° 6 en Do mayor – Facecia – Triple Rondel – Arieta – Sonatina alla breve – Nocturno del solitario : Nocturno n° 7 – Nocturno n° 8 – Nocturno n° 9 – Trova de los navíos, de Odiseo, de Calypso y de la aventura – Trova del cazador de efímeros arreboles – Aire para fagote – Sonecillo – Canción de Sergio Stepansky – Canción nocturna – Admonición a los impertinentes – Ritornelo – Relato de Gaspar – Relato de Ramón Antigua – Relato de Claudio Monteflavo – Relato de Serguio Stepansky – Relato de Guillaume de Lorges – Glosilla para Zambacanuto – Cantiga – Tres Sonetos : Poeta soy, si es ello ser poeta – Era la poesía como la luz del viento – Y era la poesía como la luz sin alas – Dos cancioncillas : No toques nada, Déjalo todo en sus sitio – Héteme al linde del otoño, logrado – La soledad – Canción ligera – Cancioncilla -- Son – Secuencia musicante – Solaces de pasión y pascua – Cuatro Sonetines con estrambote : Nunca la poesía entre gramático – Nunca la poesía cosa grave – Nunca la poesía ocio u oficio – Lo primero de todo es la mujer.
|
520 |
3 |
|
|a El poeta colombiano León de Greiff ( Medellín, 1895 - Bogotá, 1976) es uno de los poetas más importantes hispanoamericanos del siglo. Su prodigioso sentido musical, su fina ironía - dirigida ante todo contra sí mismo -, su humorismo soterrado, sonriente, su amargo y contenido acento íntimo y, sobre todo, esa voz inconfundible, con un vocabulario propio y una pasmosa riqueza idiomática, hacen de L. de G. uno de los fenómenos más interesantes de la lírica en castellano. Con algo de juglar medieval y algo de niño siempre perplejo crea una poesía fresca y erudita, graciosa y sutil, emotiva y autobiográfica pero saturada de innumerables alusiones culturales: el mito, la literatura, la música, las leyendas.
|
521 |
|
|
|a Audiencia general.
|
650 |
0 |
7 |
|2 lemb
|a Poesía épica
|9 4742
|
650 |
0 |
7 |
|2 armarc
|a Poesía colombiana.
|
700 |
1 |
|
|a Fernando Charry Lara
|e Prólogo
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
990 |
|
|
|a letras_fsdh
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 861_400000000000000_G793A
|7 0
|8 CG
|9 36386
|a 149
|b 149
|c CG
|d 2015-11-18
|e Visor Libros
|i 14902806
|o 861.4 G793a
|p 14902806
|r 2015-11-18
|w 2015-11-18
|y BK
|x 27/11/2017
|