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|b Editorial Porrua, S.A. ; Dirección : Av. República Argentina, 15. 06020. México Distrito Federal
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040 |
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|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|e rda
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082 |
0 |
4 |
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|b O77d
|2 20
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100 |
1 |
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|a Ortega y Gasset, José
|e autor
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245 |
1 |
3 |
|a La Deshumanización del Arte e Ideas Sobre la Novela. Velásquez. Goya /
|b José Ortega y Gasset.
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250 |
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|a Segunda edición.
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264 |
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1 |
|a México, Distrito Federal :
|b Editorial Porrúa,
|c 1992,
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264 |
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4 |
|c ©1992.
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300 |
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|a 269 páginas ;
|c 22x14 cm.
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
1 |
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|a Colección Sepan Cuantos ;
|v número 497
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500 |
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|a Incluye lista de otros títulos publicados por la colección -- Nota preliminar -- Introducción a Velázquez.
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505 |
0 |
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|a LA DESHUMANIZACIÓN DEL ARTE E IDEAS SOBRE LA NOVELA: la Deshumanización del Arte: impopularidad del arte nuevo -- Arte artístico -- Unas gotas de fenomenología -- Comienza la deshumanización del arte -- Invitación a comprender -- Sigue la deshumanización del arte -- El "tabú" y la metáfora -- Supra e infrarrealismo -- La vuelta del revés -- Iconoclasia -- Influencia negativa del pasado -- Irónico destino -- La intrascendencia del arte -- Ideas Sobre la Novela: decadencia del género -- Autopsia -- No definir -- La novela, género moroso -- Función y sustancia -- Dos teatros -- Dostoyewsky y Proust -- Acción y contemplación -- La novela como "vida provinciana" -- Hermetismo -- La novela, género tupido -- Decadencia y perfección -- Psicología imaginaria -- Envío -- El Arte en Presente y en Pretérito -- VELÁZQUEZ: Reviviscencia de los Cuadros -- De la España Alucinante y Alucinada en Tiempo de Velázquez: de las cartas de algunos pp. de la Compañía de Jesús -- Avisos de Pellicer -- Avisos de don Jerónimo de Barrionuevo -- Novoa: historia de Felipe IV -- La opinión del transeúnte -- Una historia inédita -- Hermenéutica -- Para el tema: influencia de Caravaggio -- Cuatro tesis -- Formulismo -- Obliteración: el salón del Prado -- Temas Velazquinos -- Paisaje de Generaciones -- Tabla de Generaciones -- GOYA: Docta ignorantia -- La pintura española -- Pinceladas son intenciones -- Goya, distante de sus temas -- Goya y lo popular -- Una hipótesis -- Sobre la Leyenda de Goya: mitología contemporánea -- Quién es Goya -- El proyecto que es el yo -- La vocación de Goya -- El "hombre creador" -- Fragmentos: tapices -- Retratos -- La "quinta del sordo" -- El oficio de pintar -- El nivel intelectual.
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520 |
3 |
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|a La deshumanización del arte constituye hoy un texto clásico, y uno de los más lúcidos en la historia del pensamiento estético español. Ligado directamente a la dinámica de los movimientos renovadores del arte que surgieron en la España de los años veinte, el texto de Ortega y Gasset ofrece unas perspectivas más amplias y en tronca con la renovación de la estética y la historia del arte que había iniciado la tradición teórica e historiográfica alemana a finales del siglo XIX. La presente edición va precedida de un prólogo de Valeriano Bozal que, sin olvidar la carga polémica de los escritos orteguianos, y poniendo en relación esta obra con los restantes textos del filósofo dedicados al arte y la estética, nos descubre el significado de esa reflexión radical y fundamental que Ortega hace sobre los orígenes del arte, sobre la naturaleza de su imagen, sobre la índole de ese conocimiento, de ese sistema de signos que es el arte. Ofrecemos, además otros escritos que, como ¿Una exposición Zuloaga?, La Gioconda, Diálogo sobre el arte nuevo, Ensayo de estética a manera de prólogo y Sobre la crítica del arte, permiten una mejor comprensión del pensamiento de Ortega y del debate artístico y estético en España. Aunque José Ortega y Gasset se definió como un gran ignorante en materia de historia artística, sus escritos sobre Velázquez revelan una honda reflexión sobre lo que significó, dentro de la historia del arte, el punto de vista del pintor sevillano en el contexto artístico español del siglo XVII. Esta nueva perspectiva de análisis crítico produjo una auténtica conmoción entre los especialistas de su época. Ortega demostró conocer muy bien las corrientes innovadoras de la historiografía artística alemana y las aplicó a su estudio.
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521 |
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|a Audiencia general.
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650 |
0 |
7 |
|a Arte y Literatura.
|2 armarc
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650 |
0 |
7 |
|a Ensayos españoles
|2 armarc
|9 13441
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650 |
0 |
7 |
|a Novela española.
|2 armarc
|9 1672
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650 |
0 |
7 |
|a Filosofía del Arte.
|2 armarc
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942 |
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|c BK
|2 ddc
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990 |
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|a letras_jesus
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952 |
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|7 0
|8 CG
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|a 149
|b 149
|c CG
|d 2012-08-16
|e Editorial Porrúa
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|p 14900857
|r 2018-04-25
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