Conciencia moral y acción comunicativa /
La filosofía como comodín e intérprete -- Ciencias sociales reconstructivas versus ciencias sociales comprensivas -- Ética del discurso. Notas para un programa sobre su fundamentación.
Autor principal: | |
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Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish German |
Publicado: |
Madrid :
Trotta,
2008
|
Colección: | Colección Estructuras y procesos ; Serie Filosofía
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Materias: |
LEADER | 02495nam a22003737a 4500 | ||
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007 | ta | ||
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020 | |a 9788481649932 | ||
037 | |b Editorial Trotta: Ferraz, 55. 28008 Madrid ; email editorial@trotta.es ; http:77www.trotta.es | ||
040 | |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador |b spa |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h ger | |
082 | |2 21 |a 101 |b H334c | ||
100 | 1 | 0 | |a Habermas, Jürgen |d 1929- |e autor |
245 | 1 | 0 | |a Conciencia moral y acción comunicativa / |c Jürgen Habermas ; traducción de Ramón Cotarelo García. |
260 | |a Madrid : |b Trotta, |c 2008 | ||
300 | |a 197 páginas ; |c 23 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | |a Colección Estructuras y procesos ; Serie Filosofía | ||
500 | |a IIncluye bibliografía e índices | ||
520 | |a La filosofía como comodín e intérprete -- Ciencias sociales reconstructivas versus ciencias sociales comprensivas -- Ética del discurso. Notas para un programa sobre su fundamentación. | ||
520 | |a A pesar de su origen diverso, los cuatro ensayos que forman este volumen constituyen una unidad de contenido. En el primero Habermas elabora las tesis para una división del trabajo entre las investigaciones empíricas y las filosóficas, alentado por el ejemplo de la epistemología genética de Jean Piaget. En el segundo ensayo la teoría de la moral de Lawrence Kohlberg sirve a Habermas como modelo para aclarar la interpretación de las explicaciones causales y las reconstrucciones en función de hipótesis. El tercer trabajo, escrito con motivo de un homenaje a Karl-Otto Apel, pretende a ayudar a esclarecer la propuesta de la ética discursiva. El último, en fin, es una contribución a la división del trabajo planteada desde la asunción de que el desarrollo de una ética discursiva no es una tarea autosuficiente. | ||
521 | |a Audiencia general | ||
546 | |a traducción del alemán al español | ||
650 | 7 | |a Comunicación |2 lemb | |
650 | 7 | |a Ética |2 lemb | |
700 | 1 | |a Habermas, Jürgen |e autor |i Traducción de: MoralbewuBstein und kommunikatives Handeln | |
700 | 1 | |a Cotarelo García, Ramón |e traductor | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
990 | |a Ruby | ||
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