|
|
|
|
LEADER |
05202cam a2200373 i 4500 |
003 |
SV-SsUSB |
005 |
20180213112409.0 |
008 |
121111t1989 e g 000 0 spa d |
999 |
|
|
|c 39762
|d 39762
|
037 |
|
|
|b Clásicos Roxsil ; Dirección : 6ª. ave. Sur 1-6, Santa Tecla, El Salvador.
|
040 |
|
|
|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|c SV-SsUSB
|e rda
|
082 |
0 |
4 |
|a 807
|b A473L
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Alvarez, Miriam Aída,
|e autor.
|9 10920
|
245 |
1 |
0 |
|a Letras 1:
|b análisis e interpretación de textos /
|c Mirian Aida Álvarez, María Martha Montufar, Rosa Victoria Serrano de López.
|
250 |
|
|
|a Cuarta edición.
|
264 |
|
1 |
|a Santa Tecla, El Salvador :
|b Clásicos Roxsil,
|c 1989.
|
300 |
|
|
|a 204 páginas ;
|c 28x17 cm.
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent
|
337 |
|
|
|a sin mediación
|b n
|2 rdamedia
|
338 |
|
|
|a volumen
|b nc
|2 rdacarrier
|
490 |
0 |
|
|a Colección textos ;
|v 111
|
500 |
|
|
|a Obra deteriorada -- Incluye pautas metodológicas -- Lista de otros títulos publicados por la colección.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía : páginas 39, 45, 58. 77, 79, 83, 99, 109, 118, 122, 126, 133, 137, 140, 150, 153, 156, 161, 165, 170, 175, 180, 183, 187, 191, 196, 201, 204.
|
505 |
0 |
|
|a ¿Qué es la literatura? -- Constantes artísticas o Estilos Históricos -- Elementos de Teoría Literaria -- Literatura Clásica: Mapa de Grecia -- ¿Qué es el clasicismo? -- Esquema de las civilizaciones antiguas -- Breve diccionario de mitología clásica -- Grecia Arcaica: Edad Heroica: género épico: escritura -- Homero: el mito homérico -- Análisis de la Ilíada -- Análisis de la Odisea -- Comparación entre la Ilíada y la Odisea -- Estética de Homero -- La Tragedia Griega: antecedentes mitológicos de la tragedia -- Origen de los dioses y del universo -- Poesía Lírica Griega -- La tragedia griega: sus orígenes -- Estructura del teatro griego -- Estructura dramática griega -- Principios fundamentales de la tragedia -- Los trágicos griegos: Esquilo -- Prometeo encadenado -- Antecedentes mitológicos de Prometeo -- Sófocles, Edipo rey -- Eurípides, Electra -- La Comedia Grecolatina: Período histórico de la Comedia -- Aristófanes y la comedia antigua -- Análisis de Las nubes -- Análisis de Las avispas -- Menandro y la comedia nueva -- Plauto: La olla -- Terencio: La suegra -- Literatura Latina: Edad de Oro, epopeya: La Eneida -- Literatura Medieval: Cuador sinóptico de las etapas del Medioevo y sus aspectos relevantes -- Edad Media: concepto -- Períodos -- Alta Edad Media: Cantares de gesta -- Poema del mío cid -- Plena Edad Media: Lírica trovadoresca: Reglas de amor del Código Trovadoresco -- Baja Edad Media: poesía medieval -- Mester de Clerecía -- Libro de buen amor -- Arcipreste de Hita -- La divina comedia, Dante Alighieri -- Escuela del “Dulce Estilo Nuevo” -- Poesía lírica italiana del Trecento, Francisco Petrarca -- Narrativa del Trecento: El Decamerón, Giovanni Bocaccio -- Poesía lírica española del Cuatrocientos: Coplas por la muerte de su padre, Jorge Manrique -- El romancero: poesía épica del Cuatrocientos -- Romance del Cid: Romance La jura de Santa Gadea -- Novela de caballería: El Amadís de Gaula -- Literatura de transición al Renacimiento: teatro: La celestina, Fernando Rojas -- Literatura Renacentista, manierista, barroca y neoclásica: Esquema sobre el Renacimiento, Siglo XV y XVI -- Esquema sobre el Manierismo, Siglo XVI -- Esquema sobre el Barroco, Siglo XVII -- Esquema sobre el Neoclasicismo, Siglo XVII y XVIII -- Renacimiento: Poesía épica renacentista, Alonso de Ercilla: La araucana -- Poesía lírica española del renacimiento, Garcilaso de la Vega: Égloga I -- Poesía lírica española: Escuela Salmantina: Fray Luis de León: Oda a la vida retirada -- Poesía mística, San Juan de la Cruz -- Novela realista del Siglo XVI: novela picaresca: análisis del Lazarillo de Tormes -- Manierismo: Novela manierista: Cervantes: El quijote -- Teatro manierista Shakespeare, Hamlet -- Barroco: Novela barroca: Fábula de Polifemo y Galatea -- Teatro nacional barroco: Lope de Vega: Fuenteovejuna -- Teatro Barroco español del siglo XVII: creación de caracteres -- Tirso de Molina El burlador de Sevilla -- Culminación del Teatro barroco español de tipo filosófico, Calderón de la Barca: La vida es sueño -- Neoclasicismo: Neoclasicismo francés: Corneille, Racine -- Comedia de costumbres y caracteres: Moliere: El avaro -- Escuela Salmantina: poesía lírica: Juan Meléndez Valdés - Teatro Neoclásico español: Moratín: El sí de las niñas.
|
521 |
|
|
|a Audiencia general.
|
650 |
|
7 |
|a Literatura
|x Historia y crítica.
|2 embne
|9 11683
|
650 |
|
7 |
|a Literatura
|x Enseñanza.
|2 embne
|9 11687
|
650 |
|
7 |
|a Literatura
|x Libros de texto.
|2 embne
|9 11691
|
650 |
|
7 |
|a Análisis del discurso.
|2 embne
|9 11695
|
700 |
1 |
|
|a Montufar, María Martha,
|e autor.
|9 10924
|
700 |
1 |
|
|a Serrano de López, Rosa Victoria,
|e autor.
|9 2966
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
990 |
|
|
|a letras_jesus
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|5 0
|6 807_000000000000000_A473L
|7 0
|8 CN
|9 60926
|a 149
|b 149
|c CG
|d 2012-11-11
|e Clásicos Roxsil
|i 14901326
|l 23
|m 1
|o 807 A473L
|p 14901326
|r 2020-03-13
|s 2020-03-02
|w 2012-11-11
|y BK
|x 2015-06-19
|