|
|
|
|
LEADER |
05464nam a22003497i 4500 |
007 |
ta |
008 |
120426t19861991mx a|||gr|||||||||||spa d |
999 |
|
|
|c 42320
|d 42320
|
020 |
|
|
|a 9683615988
|
037 |
|
|
|a Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Publicaciones ; Dirección : Ciudad Universitaria, 04510, México D.F.
|
040 |
|
|
|a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador
|b spa
|e rdaLDR/18i
|
082 |
0 |
4 |
|a 149.2
|b P155r
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Palazón, María Rosa
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Reflexiones sobre estética a partir de André Breton /
|c Miguel Ángel Rendón Rojas.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
|
|c ©1991.
|
264 |
|
|
|c México, Distrito Federal :
|a Universidad Nacional Autónoma de México,
|b 1991,
|
300 |
|
|
|a 506 páginas ;
|c 21x14 cm
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent
|
337 |
|
|
|a no mediado
|b n
|2 rdamedia
|
338 |
|
|
|a Volumen
|b n
|2 rdacarrier
|
500 |
|
|
|a Incluye indice de nombres citados -- Agradecimientos -- Introducción.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: página 479-506.
|
505 |
2 |
|
|a La elección del surrealismo -- Algunas precisiones terminológicas de un discurso de discursos -- Estética descriptiva contra Estética prescriptiva -- La asociación de ideas o estructuración del trabajo y algunos de sus antecedentes -- Justificación: premisas y maneras de razonamiento -- La Imaginación y el Entendimiento: la Experiencia Estética y el Juicio del Gusto: La imaginación como el conocimiento inferior: la imaginación y el entendimiento -- La experiencia y el juicio referidos a las artes son precognoscitivos -- Conocer qué es: dos clases de juicios de gusto -- Conocer las artes -- El lenguaje -- El conocer como condición de posibilidad del gusto -- La Imaginación y el Entendimiento: la experiencia Estética y el Juicio del Gusto: Conocer cómo es: cómo entender un producto artístico -- La creatividad artística -- La imaginación y las invenciones -- Rupturas y prolongaciones en la creatividad -- Las normas -- La Imaginación y el Entendimiento: la Experiencia Estética y el Juicio del Gusto: Conocer para qué es : función -- Conocimiento histórico-social -- Pureza e impureza del juicio: la función estética -- Juicios del gusto sin la autotelia -- Precisiones sobre la función estética y sobre los juicios del gusto -- El gusto siempre es interesado -- El gusto como fin de las emisiones -- Algunas causas de las evaluaciones del juicio del gusto -- El gusto en las recepciones de la obra de arte y de la obra no artística -- El gusto y las proyecciones -- La imaginación como fantasía -- La imaginación y el entendimiento en la obra de arte: la póiesis -- El entendimiento y el sistema preconsciente-consciente -- El Gusto o Placer y las Características de la Obra de Arte: Especificaciones sobre el gusto o placer: las reacciones físico-emocionales -- El gusto y las emociones -- Las emociones y el sistema nervioso -- La obra es una estructura -- Las emociones y el hedonismo -- El principio de placer, el principio de realidad y las artes -- El gusto o placer: algunas teorías: tesis falsas sobre los motivos del gusto -- El Gusto o Placer y las Proyecciones: La imaginación como lo inconsciente: la apertura de las artes y el inconsciente: la supratemporalidad y la interpretación múltiple o apretura -- Lo maravilloso a favor del misterio -- El azar -- La apertura y lo inconsciente -- El Realismo y lo Imaginario: Las artes figurativas y lo inconsciente o imaginario: Coincidencias entre el sueño y las artes -- La figurabilidad de los sueños -- Los testimonios y el realismo -- La realidad de lo inconsciente -- ¿Hay fotografías o iconos del sueño? -- El Realismo y el Entendimiento: Los conocimientos que da el realismo: Las artes figurativas frente a las explicaciones científicas: lo típico -- El empeño surrealista -- La correspondencia -- La univocidad frente a la polisemia -- Las metáforas epistemológicas -- El psicoanálisis y el realismo contemporáneo -- Semejanzas y Diferencias entre el Entendimiento y el Sistema Preconsciente-Consciente: El automatismo -- El Entendimiento y lo Inconsciente: La originalidad atribuida al inconsciente -- La Imaginación y lo Inconsciente: El entendimiento que elabora fantasías se define como imaginación -- La Imaginación y el Entendimiento como Facultades Cambiantes: El humor y los juegos de palabras: el humor y la literatura humorista -- El uno en el otro juegos de analogía -- La literatura, la magia y el mito -- Mito y literatura: cualidades artísticas de los mitos -- La literatura recabó los motos -- El mito, la literatura y el inconsciente -- Lo pasado en el presente: el mito y la magia sobreviviente en la literatura -- La “verdad natural de los mitos” -- Diferencia entre magia y mito -- La poética del surrealismo -- El pasado no es el presente -- Dialéctica entre el pasado y el presente en la literatura -- La imaginación como lo antiguo y sus prolongaciones -- Conclusiones.
|
521 |
|
|
|a Audiencia general.
|
650 |
0 |
7 |
|a Surralismo
|2 lemb
|v ensayos, conferencias, etc.
|
650 |
0 |
7 |
|a Estética
|2 armarc
|v ensayos, conferencias, etc.
|
650 |
0 |
7 |
|a Arte
|2 lemb
|
650 |
0 |
7 |
|a Realismo
|2 lemb
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|
990 |
|
|
|a letras_jesus
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 149_200000000000000_P155R
|7 0
|8 CG
|9 65905
|a 149
|b 149
|c CG
|d 2012-08-16
|e Universidad Nacional Autónoma de México
|i 14901962
|l 1
|o 149.2 P155r
|p 14901962
|r 2017-05-19
|s 2017-05-19
|t 1
|w 2012-08-16
|y BK
|x 28/08/2015
|