Dramaturgia audiovisual : guión y estructuras de informativos en radio y televisión /

La literatura sobre dramaturgia aplicada a la información es bastante exigua. Conceptos como clímax, conflicto o progresión dramática constituyen verdaderos anatemas para quienes se resisten a la aplicación de la estructura dramática a la información periodística. En el mejor de los casos esgrimen l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez Sian, Michel D. (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Edición:1a edición
Colección:Colección periodística ; volumen 22
Materias:
LEADER 02533nam a2200349 4500
007 ta
008 110815c2007 sp g 000|0 spa d
999 |c 73059  |d 73059 
020 |a 9788496082502 
037 |b Editorial Comunicación Social, Dirección c/ Escuelas 6 (Antigua Tejar 16). 49130 Manganeses de la Lampreana (Zamora) ; Web: http//www.comunicaciónsocial.es 
040 |a Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador  |b spa  |e rdaLDR18 
082 |a 070.41  |b S837d  |2 21 
100 1 |a Suárez Sian, Michel D.  |e autor 
245 1 0 |a Dramaturgia audiovisual :  |b guión y estructuras de informativos en radio y televisión /  |c Michel D. Suárez Sian. 
250 |a 1a edición 
264 |a Sevilla :  |b Comunicación Social,  |c ©2007. 
300 |a 143 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 21 cm. 
336 |a texto  |b n  |2 rdacontent 
337 |a no mediado  |b n  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
490 |a Colección periodística ;  |v volumen 22 
500 |a Resumen tomado del sitio web de la editorial 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice 
520 |a La literatura sobre dramaturgia aplicada a la información es bastante exigua. Conceptos como clímax, conflicto o progresión dramática constituyen verdaderos anatemas para quienes se resisten a la aplicación de la estructura dramática a la información periodística. En el mejor de los casos esgrimen los resultados negativos de su inadecuada implantación para desechar cualquier acercamiento. Ciertamente, aislarse de este debate provoca, entre otras cosas, dos terribles consecuencias. La primera es que los informativos de radio y televisión corren el riesgo de convertirse en las cenicientas morfológicas de los medios, mientras la innovación formal avanza en el resto de la programación. La segunda consecuencia se relaciona con el axioma que bautiza la realidad como un mundo mucho más rico que el de la ficción. Negar este presupuesto es mirar hacia otro lado. El periodismo audiovisual, esclavo del entorno circundante, puede jugar en la categoría de los espectáculos, como un filme o una obra de teatro 
521 |a Audiencia general 
650 7 |a Radio  |2 LEMB 
650 7 |a Televisión  |2 LEMB 
650 7 |a Noticias por televisión  |2 LEMB 
650 7 |a Periodismo radial  |2 LEMB 
942 |c BK  |2 ddc 
990 |a bc_dina 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 070_410000000000000_S837D  |7 0  |8 CG  |9 132022  |a 10  |b 10  |c CG  |d 2012-08-15  |e Editorial La Ceiba  |g 69.00  |i 059930  |l 6  |m 0  |o 070.41 S837d  |p 10043127  |r 2018-10-22  |s 2018-10-16  |w 2017-09-07  |y BK  |x 311209