El evangelio de la no-violencia

Es necesario reconocer que la no-violencia es extraña a nuestras culturas. Estas han otorgado un amplio lugar a la violencia, mientras que no han otorgado prácticamente ninguno a la no-violencia. La palabra misma de la no-violencia plantea una cuestión a la cual no estamos seguros de saber responde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muller, Jean-Marie
Otros Autores: Trad. Soledad Carande
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Barcelona, España Fontanella 1973
Colección:(Colección nuevas fronteras)
Materias:
LEADER 02230nam a2200289 a 4500
001 000000050536
003 OSt
005 20181208091833.0
008 150518b sp ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas UNAH 
999 |c 50536  |d 50536 
020 |a 84-269-0246-4 
082 0 |a 269.2-M95 
100 1 |a Muller, Jean-Marie  |9 25557 
245 1 3 |a El evangelio de la no-violencia  |c Jean-Marie Muller 
260 |a Barcelona, España  |b Fontanella  |c 1973 
300 |a 269 p.  |c 18 cm. 
490 0 |a (Colección nuevas fronteras) 
500 |a El autor no desarrolla sólo una mística que pudiera dar un sentido a la acción. Su proyecto no es tanto denunciar y condenar la violencia como mostrar que existe otro camino para promover la justicia, la paz y la libertad. No se encierra en consideraciones de carácter moral, filosófico y religioso; afronta también las cuestiones políticas implicadas en esta actitud. 
504 |a Bibliografía: p. 267-269 
520 |a Es necesario reconocer que la no-violencia es extraña a nuestras culturas. Estas han otorgado un amplio lugar a la violencia, mientras que no han otorgado prácticamente ninguno a la no-violencia. La palabra misma de la no-violencia plantea una cuestión a la cual no estamos seguros de saber responder. Para la mayoría de nuestros contemporáneos la no-violencia es percibida a través de confusiones y malentendidos y se ve desacreditada antes de que se pueda plantear el debate. Por ello es importante antes que todo superar estos malentendidos y confusiones para establecer el verdadero significado de la no-violencia. En un primer momento haré una clarificación conceptual que nos permita distinguir lo que con frecuencia tenemos el hábito de confundir. Realizaré una distinción entre lo que es el conflicto, la agresividad, la lucha, la fuerza y lo que en últimas es la violencia propiamente dicha. 
650 4 |a NO-VIOLENCIA  |v  RELIGION  |9 25700 
650 4 |a PACIFISMO  |v TEOLOGIA PRACTICA  |x  CRISTIANISMO  |9 25701 
650 4 |a IGLESIA Y PROBLEMAS MUNDIALES   |9 25152 
700 1 |a Trad. Soledad Carande  |9 25702 
942 |2 ddc  |c LB 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 269_000000000000000_2M95  |7 0  |9 143198  |a CG  |b BC  |l 0  |o 269.2-M95  |p 232949  |r 2014-11-03  |y LB