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LEADER |
03384nam a2200169Ia 4500 |
008 |
240626s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 |
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|b Español (ES)
|a Biblioteca Central "Salomón de la Selva" (RURD)
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082 |
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|a SM EDI 378.242 Jal 2022
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100 |
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|a Jalinas Cano, Durling Francisco | Álvarez Álvarez, Jessenia María | Gutiérrez García, Luisa Amanda | Rodríguez Mercado, Jorge Luis | Gutiérrez Ramírez, Christopher Leonardo
|c Rodríguez Mercado Jorge Luis | Gutiérrez Ramírez Christopher Leonardo
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245 |
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0 |
|a El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la adición llevando y sustracción prestando con resultados menores que 20 en primer grado C del Centro Escolar Gabriela Mistral, durante el año escolar 2021
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260 |
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|a Nicaragua | MANAGUA
|b UNAN, Managua
|c 2022
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300 |
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|a 79 páginas : ilustraciones
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500 |
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|a Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención a Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
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520 |
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|a La presente investigación acción contempla diferentes juegos como estrategia didáctica en la asignatura de Matemática para el aprendizaje de la adición llevando y sustracción prestando a la decena con resultados menores que 20 con estudiantes del primer grado C del turno vespertino del Centro Escolar Gabriela Mistral, Distrito V municipio de Managua. La importancia de esta investigación es proponer a la docente de primer grado el juego como estrategia didáctica (La máquina de la adición y sustracción y la pista de carritos de valores matemáticos) que se apliquen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la adición llevando y sustracción prestando a la decena, la cual conlleva a desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas para resolver situaciones de la vida cotidiana. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y de acuerdo a la profundidad del mismo, el estudio fue de tipo descriptiva, participativa, ya que se integran todas las partes involucradas. Es una investigación acción, y se realizó un análisis detallado de cada descriptor (objetivos, fuentes de información, técnicas e instrumentos), también fue de corte transversal por haberse desarrollado en un determinado momento, comprendido durante el año lectivo 2021. Para la recopilación de la información se utilizaron técnicas como: la observación al desarrollo de clases, taller de elaboración de materiales didácticos impartidos a la docente, entrevista dirigida a la docente de aula, presentación de clases modelos y finalmente observaciones a clases a través de monitoreo y seguimiento con su respectiva guía de observación. Los resultados obtenidos en este proceso de investigación acción fueron; motivación durante el desarrollo de la clase ya que las estrategias propuestas fueron de interés en los estudiantes y habilidades adquiridas de la docente para la elaboración de los materiales didácticos para los juegos, la adquisición de la metodología de las estrategias propuestas tales como : Máquina de la adición y sustracción y Pista de carritos de valores matemáticos y la implementación de los mismos en su actuar pedagógico
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650 |
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|a Juegos | Estrategia didáctica
 | Metodología | Adicción y Sustracción | Educación Primaria-Seminarios-2022
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856 |
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|y http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9799
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999 |
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|c 17084
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