La actividad lúdica como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje de las asignaturas.La actividad lúdica como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje de las asignaturas de matemática y ciencias de estudiantes de segundo año de la Escuela Mariano Cortés, circuito 02 Dirección Regional de Educación Turrialba, durante el segundo semestre del año 2016 /

Este estudio de investigación corresponde al diseño de un proyecto que contempla la actividad lúdica como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje de las asignaturas de Matemática y Ciencias de estudiantes de segundo año, tema que surgió a partir del interés por investigar qué actividades a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Obando Salguero, Johanna
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José, Costa Rica : J. Obando S., 2016.
Materias:
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245 1 3 |a La actividad lúdica como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje de las asignaturas.La actividad lúdica como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje de las asignaturas de matemática y ciencias de estudiantes de segundo año de la Escuela Mariano Cortés, circuito 02 Dirección Regional de Educación Turrialba, durante el segundo semestre del año 2016 /  |c Dayanna Calvo Rojas, Johanna Obando Salguero. 
260 |a San José, Costa Rica :  |b J. Obando S.,  |c 2016. 
300 |a TFG-Digital. 
502 |a Trabajo final de graduación (Licenciatura en Educación General Básica I y II ciclos) Escuela de Ciencias de la Educación. UNED, 2016 
520 3 |a Este estudio de investigación corresponde al diseño de un proyecto que contempla la actividad lúdica como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje de las asignaturas de Matemática y Ciencias de estudiantes de segundo año, tema que surgió a partir del interés por investigar qué actividades asimila mejor el alumnado, con el fin de favorecer su proceso de enseñanza y aprendizaje en tales asignaturas. Se escogió el segundo año porque es una edad adecuada para que el estudiantado aprenda jugando, a la edad de 8 años a la niñez aún le motiva el jugar y se encuentran prácticamente iniciando la etapa escolar, por lo que resulta imprescindibles motivarlos para encaminarlos hacia los retos y metas. Los objetivos del presente estudio se basan en la identificación y aplicación de actividades lúdicas para ayudar o mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada discente. La implementación de actividades lúdicas dentro o fuera del salón de clase es un aspecto muy aceptado por la población estudiantil. 
610 2 4 |a ESCUELA MARIANO CORTÉS 
650 4 |a MATEMÁTICA  |x ESTUDIO Y ENSEÑANZA 
650 4 |a CONSTRUCTIVISMO  |e PSICOLOGÍA 
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650 4 |a APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 
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