Plataforma para la gestión del voluntariado de la UNED /

El proyecto se lleva a cabo dentro de la Universidad Estatal a Distancia, para el programa de recreación específicamente para el área de voluntariado. La oficina es la encargada de promover, incentivar, brindar y coordinar una gama de actividades ambientales, esto con el fin que los estudiantes se i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vargas Guillén, Vivian
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José, Costa Rica : V. Vargas G., 2016.
Materias:
LEADER 02522nam a2200277 a 4500
001 000063380
005 20230904155432.0
008 170418s2016 cr aefo 000 0 spa d
040 = 0 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad Estatal a Distancia 
090 |a 005164  |b TFG 
100 1 |a Vargas Guillén, Vivian 
245 1 0 |a Plataforma para la gestión del voluntariado de la UNED /  |c Vivian Vargas Guillén. 
260 |a San José, Costa Rica :  |b V. Vargas G.,  |c 2016. 
300 |a TFG-Digital. 
502 |a Proyecto de graduación (Bachillerato en Ingeniería Informática) Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. UNED, 2016. 
505 0 |a Contiene material complementario 
520 3 |a El proyecto se lleva a cabo dentro de la Universidad Estatal a Distancia, para el programa de recreación específicamente para el área de voluntariado. La oficina es la encargada de promover, incentivar, brindar y coordinar una gama de actividades ambientales, esto con el fin que los estudiantes se involucren con diversos proyectos de carácter ambiental. Adicionalmente se enfoca en los voluntarios de la universidad estatal a distancia que estén interesados en participar de las actividades que el programa de voluntariado ofrece, para cumplir con este objetivo se crea una plataforma automática de administración, consulta e inscripción a las actividades que se programan para cada mes para diferentes lugares del país. Esto facilita a los colaboradores de la oficina ya que actualmente el proceso lo realizan de forma manual. Por otra parte, cabe mencionar que la arquitectura que se utilizó para llevar a cabo esta labor fue la modelo vista controlador (MVC), donde tendremos las capas de interfaz gráfica y la de datos, también es importante mencionar que la metodología que se utiliza el modelo en espiral (Iterativa incremental). También para las etapas de diseño y análisis se utilizaron herramientas como StarUML, VisualStudio 2015. EL motor de base de datos previamente seleccionado fue MySQL y para realizar el diseño de la aplicación web se emplea el lenguaje de programación Python. 
610 2 4 |a UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (COSTA RICA) 
650 4 |a PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 
650 4 |a DISEÑO DE INGENIERÍA 
650 4 |a CALIDAD TOTAL DE GESTIÓN 
650 4 |a VOLUNTARIADO JUVENIL EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD 
650 4 |a DESARROLLO DE LA COMUNIDAD 
650 4 |a TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 
650 4 |a INGENIERÍA DE SOFTWARE 
650 4 |a EVALUACIÓN DE PROYECTOS