Propuesta de gamificación desarrollada por medio de la plataforma Ta-Tum para fortalecer el abordaje del proceso de lectura en la asignatura de español, dirigido al estudiantado de cuarto año en la Escuela San Miguel ubicada en San Carlos y la Escuela San Lorenzo de San Marco de Tarrazú, durante el I semestre del año 2023 /

Este Trabajo Final de Graduación para obtener la Licenciatura en Informática Educativa, consistió en desarrollar un proyecto investigativo sobre una propuesta de gamificación desarrollada por medio de la plataforma TA-TUM para fortalecer el abordaje del proceso de lectura en la asignatura de Español...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales Morales, Lidieth
Otros Autores: Hernández Galeano, Rebeca, Rodríguez Madrigal, María del Pilar
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San José, Costa Rica : L. Morales M., 2023.
Materias:
Descripción
Sumario:Este Trabajo Final de Graduación para obtener la Licenciatura en Informática Educativa, consistió en desarrollar un proyecto investigativo sobre una propuesta de gamificación desarrollada por medio de la plataforma TA-TUM para fortalecer el abordaje del proceso de lectura en la asignatura de Español, dirigido a la comunidad estudiantil de cuarto grado en las instituciones Escuela San Miguel, de la dirección Regional de San Carlos y Escuela San lorenzo, de la dirección Regional de los Santos durante el I semestre del año 2023. Puesto que, la estrategia que se implementó en el aula fue para innovar e incentivar la lectura a la comunidad estudiantil, ya que ellos rápidamente pierden interés en la lectura de manera tradicional que es ir a la biblioteca a leer libros, de ahí se piensa en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para reforzar ese interés, además, la tecnología ofrece plataformas como TA-TUM para desarrollar contenido gamificado el cual se ha vuelto tendencia en la ciudadanía.
Descripción Física:TFG-Digital, cuadros, figuras.