Diseño, desarrollo e implementación del software educativo "la magia de las letras" basado en la asignatura español en el área de lectura y escritura dirigido a estudiantes del primer grado del Centro Educativo Básico General Virgen de Guadalupe, en La Chorrera

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaitán Guizado, Madelin del Carmen (autor)
Otros Autores: Martínez Marciaga, Fermina (autor), Castillo de Vásquez, Milagros (asesor)
Formato: Tesis Libro
Materias:
LEADER 04728nam a22003497a 4500
003 PA-PaUSB
005 20160524094804.0
007 ta
008 160112b2014 pn ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |2 21  |a T 005.12  |b G12 
100 1 |a Gaitán Guizado, Madelin del Carmen  |e autor 
245 1 0 |a Diseño, desarrollo e implementación del software educativo "la magia de las letras" basado en la asignatura español en el área de lectura y escritura dirigido a estudiantes del primer grado del Centro Educativo Básico General Virgen de Guadalupe, en La Chorrera  |c / Madelin del Carmen Gaitán Guizado, Fermina Martínez Marciaga ; asesor Milagros Castillo de Vásquez 
264 3 |a La Chorrera, Panamá :   |b Centro Regional Universitario de Panamá Oeste,   |c 2014 
300 |a iii, 131 páginas :  |b ilustraciones ;   |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Opción al Trabajo de Graduación sometido a consideración de la Facultad para optar por el título de Licenciada en Informática para la Gestión Educativa empresarial. - Página del título 
502 |b Licenciatura  |c Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, Escuela de Ingeniería Informática,  |d 2014  |g Tesis 
505 2 |a Aspectos generales. Identificación y planteamiento del problema. Justificación. .Importancia. Aporte. Hipótesis general. Objetivos. Objetivos generales. Objetivos específicos. Alcance y limitaciones. Procedimiento metodológico. Tipo de investigación. Fuentes de información. Materiales. Humanas. Población. Muestra. Marco teórico. Aprendizaje. Concepto. Tipos de aprendizajes. Aprendizaje significativo. Aprendizaje por descubrimiento. Aprendizaje auditivo. Aprendizaje visual. Aprendizaje memorístico. Metodología del proceso enseñanza y aprendizaje. Concepto. Métodos tradicionales para enseñar a leer y escribir. Métodos actuales para enseñar a leer y escribir. El método pedagógico. El método de proyecto. El estudio dirigido. La enseñanza desde una perspectiva cognitiva. Lectura. Escritura. Idioma español. Concepto. Característica. Deficiencia en el idioma español. Software educativo y presentación multimedia. Software educativo. Características. Ventajas. Aplicaciones multimedia. Aplicaciones para el aprendizaje interactivo. Software educativo para mejorar la enseñanza del idioma español. Experiencia en el proceso de software educativo para ayudar en el uso del español en el área de lectura y escritura. Impacto. Experiencias (que se han hecho en otros países a nivel de primaria). Análisis de requerimientos educativos del software #La Magia de las letras”. La asignatura o contenido. Campo disciplinario al que pertenece el contenido. Idiomas. Función de la asignatura. Apoyo. Análisis de destrezas, habilidades y conocimientos. Área cognitiva. Valorizar el dominio de cada destreza según el área. Los destinatarios. Las metodologías de enseñanza o de presentación. Diseño educativo modular. Elección/Adaptación de medios para el del software – la magia de las letras”. Forma de presentación. Exposición oral o grabado. Texto escrito. Imágenes. El sonido. La simulación. La naturaleza y tipo del mensaje a transmitir. La función de la comunicación. El diseño. Funcional. Diseño de la estructura de navegación. Diseño de la interfaz con el usuario. Producción del software “La magia de las letras”. Verificar los recursos para la producción. Asignar responsabilidades de desarrollo. Producción del código. Software educativo con multimedios. Medición de la calidad del software. Prueba del Software “La magia de las letras”. Selección del grupo piloto. Evaluación previa. Experimentación. Medición.  
650 7 |2 LEMB  |9 156585  |a EDUCACION  |x PROGRAMAS PARA COMPUTADOR 
650 7 |9 153359  |a INGENIERIA DE SOFTWARE REALIZADA POR COMPUTADOR  |2 LEMB 
650 7 |2 LEMB  |9 135528  |a ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES 
650 7 |9 163790  |a INFORMATICA  |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS 
700 1 |a Martínez Marciaga, Fermina  |e autor 
700 1 |a Castillo de Vásquez, Milagros  |e asesor 
942 |2 ddc  |c TS 
945 |a NC 
999 |c 190205  |d 190205 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_005_120000000000000_G12  |7 0  |8 T  |9 303644  |a 10  |b 10  |c 15  |d 2016-03-15  |e obsequio  |l 5  |o T 005.12 G12  |p 00270485  |r 2023-02-14  |s 2023-02-14  |t e.1  |w 2016-03-15  |y TS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_005_120000000000000_G12  |7 0  |8 T  |9 303645  |a 36  |b 36  |c 15  |d 2016-03-15  |e obsequio  |l 1  |o T 005.12 G12  |p 00173596  |r 2019-09-18  |s 2019-09-18  |t e.2  |w 2016-03-15  |y TS