LEADER 03234nam a2200385 i 4500
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |a TM 743.42  |b Qu4  |2 21 
100 1 |a Quintero Pérez, Digno,   |d 1957-  |e autor  |9 30046 
245 1 3 |a El rostro imaginario  |c / por Digno Quintero Pérez ; Asesor: Magister Edgar Hernández. 
264 3 |a Panamá :  |b Universidad, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado,  |c 2014 
300 |a 1 CD ;  |c 4 3/4 plg. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a computador  |2 rdamedia 
338 |a disco de computador  |2 rdacarrier 
500 |a Tesis para optar por el Grado de Magíster en Artes Visuales. - En la página del título. 
502 |g Tesis  |b Maestría  |c Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Facultad de Bellas Artes,  |d 2014 
505 2 |a Índice General. Página de Presentación. Agradecimiento. Dedicatoria. Índice General. INTRODUCCIÓN. -- CAPÍTULO I. I. MARCO GENERAL. 1.1 Propósito 1.2 Antecedentes. 1.3 Justificación. 1.4 Objetivos generales. 1.5 Objetivos específicos. -- CAPÍTULO II I. MARCO TEÓRICO 2.1 El rostro en el Arte Pre-histórico. 2.2 El rostro en los Petroglifos y el Arte Pre-hispánico. 2.3 El rostro en el arte africano. 2.4 El rostro en el Arte Egipcio. El rostro en Grecia. 2.6 El rostro en Roma.2.7 El rostro en las catacumbas romanas. 2.8 El rostro en el periodo bizantino 2.9 El rostro en el Periodo Gótico. 2.10 El rostro a partir del Renacimiento. -- CAPÍTULO III. II. EL ROSTRO COMO TEMA DE LA PINTURA. 3.1 Reproducción o interpretación. 3.2 La línea y la mancha como opción plástica. 3.3 Lo simbólico en la pintura. 3.4 Lo compositivo en la pintura de rostros. 3.5 Lo imaginario, componente de gran relevancia. 3.6 Vigencia del rostro como tema de la contemporaneidad. 3.7 El abordaje del rostro, como tema de la pintura. 3.8 La composición y el color en la pintura de rostros. -- ANÁLISIS DE LAS OBRAS. Primera Parte. 1. El rostro Originario. 2. Embeleso. 3. Perfil reflexivo. 4. Curiosidad. 5. Soledad. 6. Sorpresa. 7. Indiferencia. 8. Candidez. 9. Fortuito. 10. Expectativa. 11. Displicencia. 12. Contemplación. 13. Sosiego. Segunda Parte. 14. Simbólico. 15. Memoria. 16. Desazón. 17. Interpretación. 18. Plasticidad. 19. Retorno. Conclusión. Recomendaciones. Ilustraciones. Bibliografía. 
650 7 |a CARA  |2 LEMB  |v ARTE 
650 7 |a EXPRESION FACIAL  |2 LEMB  |v ARTE 
650 7 |a FISONOMIA   |2 LEMB   |v ARTE 
650 7 |a RETRATOS  |2 LEMB  |v ARTE 
650 7 |a PINTURA DE RETRATOS  |2 LEMB 
650 7 |a DIBUJO DE RETRATOS  |2 LEMB 
650 7 |a FIGURA HUMANA EN EL ARTE  |2 LEMB  
650 7 |a COMPOSICION (ARTE)  |2 LEMB 
650 7 |a ARTE MODERNO  |y SIGLO XX  |2 LEMB 
650 7 |a VANGUARDISMO (ESTETICA)  |2 LEMB 
650 7 |a ARTE CONCEPTUAL  |2 LEMB 
650 7 |2 LEMB  |a ARTE NARRATIVO (ARTES VISUALES)  |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS 
700 1 |9 45596  |a Hernández, Edgar  |e asesor 
856 |u http://www.sibiup.up.ac.pa/bd/captura/upload/tm74342qu4.pdf 
942 |2 ddc  |c MD 
945 |a MMA 
999 |c 191088  |d 191087 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RAI_TM_743_420000000000000_QU4  |7 0  |8 SM  |9 305237  |a 10  |b 10  |c 14  |d 2016-04-07  |e obsequio  |o RAI TM 743.42 Qu4  |p 00270574  |r 2016-04-07  |t e.1 CD  |w 2016-04-07  |y MD