Tabla de Contenidos:
  • Índice General. Página de Presentación. Agradecimiento. Dedicatoria. Índice General. INTRODUCCIÓN.
  • CAPÍTULO I. I. MARCO GENERAL. 1.1 Propósito 1.2 Antecedentes. 1.3 Justificación. 1.4 Objetivos generales. 1.5 Objetivos específicos.
  • CAPÍTULO II I. MARCO TEÓRICO 2.1 El rostro en el Arte Pre-histórico. 2.2 El rostro en los Petroglifos y el Arte Pre-hispánico. 2.3 El rostro en el arte africano. 2.4 El rostro en el Arte Egipcio. El rostro en Grecia. 2.6 El rostro en Roma.2.7 El rostro en las catacumbas romanas. 2.8 El rostro en el periodo bizantino 2.9 El rostro en el Periodo Gótico. 2.10 El rostro a partir del Renacimiento.
  • CAPÍTULO III. II. EL ROSTRO COMO TEMA DE LA PINTURA. 3.1 Reproducción o interpretación. 3.2 La línea y la mancha como opción plástica. 3.3 Lo simbólico en la pintura. 3.4 Lo compositivo en la pintura de rostros. 3.5 Lo imaginario, componente de gran relevancia. 3.6 Vigencia del rostro como tema de la contemporaneidad. 3.7 El abordaje del rostro, como tema de la pintura. 3.8 La composición y el color en la pintura de rostros.
  • ANÁLISIS DE LAS OBRAS. Primera Parte. 1. El rostro Originario. 2. Embeleso. 3. Perfil reflexivo. 4. Curiosidad. 5. Soledad. 6. Sorpresa. 7. Indiferencia. 8. Candidez. 9. Fortuito. 10. Expectativa. 11. Displicencia. 12. Contemplación. 13. Sosiego. Segunda Parte. 14. Simbólico. 15. Memoria. 16. Desazón. 17. Interpretación. 18. Plasticidad. 19. Retorno. Conclusión. Recomendaciones. Ilustraciones. Bibliografía.