|
|
|
|
LEADER |
06616nam a2200337 i 4500 |
003 |
PA-PaUSB |
005 |
20180820093102.0 |
007 |
ta |
008 |
180808s1998 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9683650589
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá
|
082 |
0 |
4 |
|2 20
|a 709
|b F391
|q SIBIUP
|
100 |
1 |
|
|9 35684
|a Fernández, Martha
|e editor
|
245 |
1 |
0 |
|a Sesenta años del Instituto de Investigaciones Estéticas
|c / Martha Fernández y Louise Noelle ; [y otros 60]
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
264 |
|
4 |
|a México, D.F.
|b : Universidad Nacional Autónoma de México ; Instituto de Investigaciones Estéticas
|c , ©1998.
|
300 |
|
|
|a 596 páginas
|b : ilustraciones
|c ; 27 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Estudios de Arte y Estética ; 47
|
505 |
2 |
|
|t Presentación. -- Introducción.
|t Arte Prehispánico
|r / Pablo Escalante
|t La pintura mural de Cacaxtla
|r / Marta Foncerrada de Molina
|t Iconografía de la escultura Olmega Monumental
|r / Beatriz de la Fuente
|t Las estelas de Izapa
|r / Nelly Gutiérrez Solana
|t La sierra del Nayar en el contexto del septentrión mesoamericano
|r / Marie-Areti Hers
|t Aplicación del concepto de "Arte Popular": de Arnold Hauser a la cerámica Azteca
|r / Sonia Lombardo de Ruiz
|t Las pinturas murales de Teotihuacán, Bonampak y Cataxtla: en busca de sus tradiciones técnicas
|r / Diana Magaloni
|t Moradas Mayas en transición
|r / Arturo Pascual Soto
|t De iconografía y religión en Teotihuacán: las procesiones
|r / María Elena Ruiz Gallut
|t El olvido de una memoria escrita. Los códices prehispánicos en las colecciones europeas
|r / Dúrdica Ségota
|t El valor estético de los relieves Mayas del Antiguo Imperio
|r / Salvador Toscano
|t Arte y misticismo en Teotihuacán
|r / María Teresa Uriarte
|t Arte Virreinal
|t "Monte de Oro" y "Nuevo Cielo": composición y significado de los retablos novohispanos
|r / Clara Bargellini
|t Dos ejemplos de arquitectura habitacional del Siglo XVI en la ciudad de México: las casas de Alonso de Villaseca y la de Juan Guerrero en la calle de la Moneda
|r / Gustavo Curiel
|t Arquitectura en Tepotzotlán
|r / Marco Díaz
|t Los temas escatológicos en la pintura mural. Novohispana del Siglo XVI
|r / Elena Isabel Estrada de Gerlero
|t Juan Gómez de Trasmonte en la Catedral de México
|r / Martha Fernández
|t Capillas Abiertas
|r / Rafael García Granados
|t La pintura indoeuropea de los Códices Techialoyan
|r / Federico Gómez de Orozco
|t El espacio en la arquitectura religiosa Virreinal de México
|r / Manuel González Galván
|t Capricho piranesiano
|r / Juana Gutiérrez Haces
|t Peregrinaciones del Borbón
|r / Luis MacGregor
|t La decoración simbólica de la Capilla del Rosario de Puebla
|r / Francisco de la Maza
|t La imagen de la música en México
|r / Salvador Moreno
|t Formas distintivas de la ornamentación Barroca mexicana del Siglo XVIII
|r / Pedro Rojas
|t La Plaza Mayor de México en el Siglo XVIII
|r / Manuel Romero de Terreros
|t Las pinturas atribuidas a Alonso Vázquez en México
|r / José Rogelio Ruiz Gomar Campos
|t Retratos de monjas
|r / Manuel Toussaint
|t La casa colonial popular de Toluca
|r / Victor Manuel Villegas
|t Iconología de la Catedral de Zacatecas
|r / Federico Sescosse
|t Arte Moderno y Contemporáneo
|t Rivera y una definición de Arte Proletario
|r / Alicia Azuela
|t José María Velasco. Apuntes para sus alumnos
|r / Eduardo Báez Macías
|t Francisco Toledo
|r / Luis Cardoza y Aragón
|t Una mirada a los ochenta
|r / Teresa del Conde
|t Del teatro y los actores
|r / Alberto Dallal
|t Universidad Nacional Autónoma de México: testimonio y celebración
|r / Clementina Díaz y de Ovando
|t El muralismo méxicano: modernismo y modernidad
|r / Rita Eder
|t Tesis sobre las funciones del color en la pintura de Jesús Helguera
|r / Elia Espinosa
|t Conlon Nancarrow, maestro del tiempo
|r / Julio Estrada
|t La ruptura, 1935-1955
|r / Manuel Felguérez
|t Los frescos de Orozco en el Templo de Jesús Nazareno
|r / Justino Fernández
|t La danza contemporánea
|r / Raúl Flores Guerrero
|t El corrido mexicano. Su expresión en el arte de José Guadalupe Posada y Diego Rivera
|r / Elisa García Barragán
|t Ole: "UT PICTURA PCESIS"
|r / Arnulfo Herrera
|t El rey ha muerto: viva el rey. La renovación de la pintura mexicana
|r / Jorge Alberto Manrique
|t Múltiple música. Posdata a Jacobo Kostakovsky
|r / Clara Meierovich
|t La solterita. Tonadilla que se cantaba en el Coliseo de México y que aún perdura
|r / Vicente T. Mendoza
|t Rufino Tamayo. La línea y el color
|r / Xavier Moyssén
|t La arquitectura vernácula como fuente de inspiración. El caso mexicano
|r / Louise Noelle
|t El arte o de la monstruosidad
|r / Edmundo O'Gorman
|t Semiología y estética urbana
|r / Óscar Olea
|t Hacia la gran exposición del Centenario de 1910: el arte mexicano en el cambio de Siglo
|r / Fausto Ramírez
|t La obra dramática de Manuel José Othón
|r / Luis Reyes de la Maza
|t El escenario del nacionalismo cultural
|r / Aurelio de los Reyes
|t Dos conceptos del Arte Revolucionario
|r / Ida Rodríguez Prampolini
|t Jicotencial. Una novela histórica Hispanoamericana precedente al Romanticismo Español
|r / José Rojas Garcidueñas
|t Ocaso de la Escuela Mexicana: Las Vanguardias
|r / Olga Sáenz
|t Antonio Gomezanda y el nacionalismo romántico mexicano
|r / Jorge Velazco
|t La exposición española de arte e industrias decorativas de 1910
|r / Angélica Velázquez Guadarrama
|t Oficios, profesiones y transportes ilustrados en las litografías del Banco de México
|r / José Guadalupe Victoria
|
520 |
3 |
|
|a Se funda el Laboratorio de Arte, que más tarde acoge el nombre de Instituto de Investigaciones Estéticas, que tiene como finalidad recoger la historia del arte mexicano y su relación con la historia universal, para luego dar a conocer los resultados a través de publicaciones, de cátedras, conferencias, etc. El instituto ha ampliado sus investigaciones en las artes plásticas de las épocas prehispánica, virreinal, moderna y contemporánea, así como de la arquitectura, danza, el cine, la fotografía, música y la literatura, todos sustentados en una base científica.
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|9 162192
|a ARQUITECTURA EN EL ARTE
|z MEXICO
|
650 |
|
7 |
|9 147606
|a ARTE CONTEMPORANEO
|z MÉXICO
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|9 160463
|a ARTE MODERNO
|z MEXICO
|
700 |
1 |
|
|9 194076
|a Noelle, Louise,
|d 1944-
|e editor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
945 |
|
|
|a yo
|
999 |
|
|
|c 215032
|d 215029
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 709_000000000000000_F391
|7 0
|8 CG
|9 378728
|a 17
|b 17
|c 17
|d 2018-08-08
|l 2
|o 709 F391
|p 00068605
|r 2023-06-23
|s 2023-06-23
|t e.1
|w 2018-08-08
|y BK
|