La marca mágica : diseño precolombino colombiano
En primera instancia, el propósito del texto en su investigación, radica en visualizar las antiguas manifestaciones culturales de los indígenas de Colombia, como diseño, cosa que antes no se había intentado. La investigación que se presenta, no cuenta con la tradición oral de los pueblos antiguos de...
Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish English |
Materias: |
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040 | |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá | ||
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100 | 1 | |9 209946 |a Grass, Antonio |e autor | |
245 | 1 | 3 | |a La marca mágica |b : diseño precolombino colombiano |c / Antonio Grass ; traducción al inglés: Roberto A. Cartagena |
264 | 1 | |a Bogotá, Colombia |b : Centro Colombo Americano |c , [fecha de publicación no identificada]. | |
300 | |a 244 páginas |b : ilustraciones |c ; 22 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a sin mediación |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
500 | |a Investigación, diseños, textos y diagramación del autor. -- Investigación llevada a cabo en la colección del Museo del Oro del Banco de la República, Bogotá, Colombia. Encontramos el texto en los idiomas de español e inglés. El texto contiene una serie de números al comienzo de cada diseño los cuales corresponden al número que tienen las piezas arqueológicas en la colección del Museo del Oro. | ||
505 | 2 | |t Fotografías de las piezas arqueológicas. -- Léxico en español. -- Léxico en inglés. -- Localización geográfica de las culturas indígenas. -- La posesión mágica del mito a través de la marca. -- La marca mágica como diseño. -- Diseños. | |
520 | 3 | |a En primera instancia, el propósito del texto en su investigación, radica en visualizar las antiguas manifestaciones culturales de los indígenas de Colombia, como diseño, cosa que antes no se había intentado. La investigación que se presenta, no cuenta con la tradición oral de los pueblos antiguos de Colombia, ya que su tradición fue olvidada a la fuerza. Tampoco no se hizo el intento de descifrar alguno de los tipos de escritura, de los que se hubiera podido permitir entrar en el mundo mágico-religioso de esos primeros pobladores de ese territorio. Ha sido ha base de sentido común y los conocimientos que rigen para otros pueblos con el mismo grado de civilización que el nuestro (mejicanos y peruanos), enfrentando a las piezas arqueológicas, es el documento base de dicha investigación. Las piezas arqueológicas escogidas fueron la pintaderas: rodillos y sellos hechos en cerámica y las matrices muiscas talladas en piedra, objetos todos que dieron marca, que imprimieron una huella, que dieron una cicatriz en la piel y en el espíritu y que en su momento dieron pertenencia con simbolismo espiritual, y a ello se debe el título del texto. Se aclara, que en el texto no se habla sobre el caso de los sellos y rodillos Tumaco, debido a que fue un grupo que no evoluciono totalmente en el territorio colombiano. Se tomo de lo Muisca los matrices, lo Quimbaya y Tairona los sellos y rodillos. | |
650 | 7 | |2 LEMB |9 188599 |a COMUNIDADES INDIGENAS |z COLOMBIA | |
650 | 7 | |2 LEMB |9 135976 |a ARTE INDIGENA |z COLOMBIA | |
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700 | 1 | |9 209947 |a Cartagena, Roberto A. |e traductor | |
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