Adaptar o morir : pautas para daptar un libro en cine y televisión

En Colombia, son recurrentes los casos en que la industria audiovisual ha buscado historias en la literatura. Esto ofrece algunas ventajas, como asegurar la existencia previa de un público, pero también implica retos narrativos y de producción que deben resolverse, pues muchas veces los formatos no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Betancourt, Daniela (autor)
Otros Autores: Wiswell Cajigas, Diana (autor), Rodríguez, Nathalia (ilustrador)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Bogotá : Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2013.
Edición:Primera edición: noviembre del 2013.
Materias:
LEADER 03016nam a2200433 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20190604085342.0
006 a|||||r|||| 000 0
007 ta
008 190326s2013 ck a|||| b||| 000 0 spa d
020 |a 9789587166415 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |2 22  |a 791.436  |b G58  |q SIBIUP 
100 1 |9 212387  |a Gómez Betancourt, Daniela  |e autor 
245 1 0 |a Adaptar o morir :   |b pautas para daptar un libro en cine y televisión  |c / Daniela Gómez Betancourt, Diana Wiswell Cajigas ; ilustraciones: Nathalia Rodríguez. 
250 |a Primera edición: noviembre del 2013. 
264 1 |a Bogotá :   |b Editorial Pontificia Universidad Javeriana,   |c 2013. 
300 |a 250 páginas :   |b ilustraciones a color ;   |c 18 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Donación de la Librería El Hombre de la Mancha, 2019. 
504 |a Bibliografía: páginas 171-173. 
520 3 |a En Colombia, son recurrentes los casos en que la industria audiovisual ha buscado historias en la literatura. Esto ofrece algunas ventajas, como asegurar la existencia previa de un público, pero también implica retos narrativos y de producción que deben resolverse, pues muchas veces los formatos no comparten las mismas maneras de contar. A este proceso se le conoce como "adaptación". Este libro presenta la tesis de pregrado de dos comunicadoras sociales de la Pontificia Universidad Javeriana. Las autoras retomaron algunos conceptos sobre la adaptación y los utilizaron para observar la forma en que el lenguaje narrativo de las novelas Rosario Tijeras, de Jorge Franco, y Sin tetas no hay paraíso, de Gustavo Bolívar cambiaba en las versiones para cine y televisión. Así, se identifican los recursos que guionistas y directores suelen poner en práctica para convertir la literatura en lenguaje audiovisual, sin perder la esencia narrativa de la historia. --   |2 Tomado de la contracubierta. 
600 1 4 |9 212600  |a FRANCO RAMOS, JORGE,   |d 1964-.  |t ROSARIO TIJERAS 
600 1 4 |9 212600  |a FRANCO RAMOS, JORGE,   |d 1964-  |x ADAPTACIONES CINEMATOGRAFICAS 
600 1 4 |9 212601  |a BOLIVAR MORENO, GUSTAVO,   |d 1966-.  |t SIN TETAS NO HAY PARAISO 
600 1 4 |9 212601  |a BOLIVAR MORENO, GUSTAVO,   |d 1966-  |x ADAPTACIONES CINEMATOGRAFICAS 
650 7 |2 LEMB  |9 170997  |a ADAPTACIONES LITERARIAS 
650 7 |2 LEMB  |9 199831  |a VERSIONES CINEMATOGRAFICAS  |z COLOMBIA  |x HISTORIA Y CRITICA 
650 7 |2 LEMB  |9 212602  |a ADAPTACIONES PARA TELEVISION  |z COLOMBIA  |x HISTORIA Y CRITICA 
650 7 |2 LEMB  |9 211392  |a CINE Y TELEVISION  |z COLOMBIA 
650 7 |2 LEMB  |9 157735  |a CINE   |z COLOMBIA 
700 1 |9 212388  |a Wiswell Cajigas, Diana  |e autor 
700 1 |9 212389  |a Rodríguez, Nathalia  |e ilustrador 
942 |2 ddc  |c BK 
945 |a SF 
999 |c 218654  |d 218637 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_436000000000000_G58  |7 0  |8 CG  |9 388207  |a 10  |b 10  |c 10  |d 2019-03-26  |e obsequio  |o 791.436 G58  |p 00342124  |r 2024-04-15  |t e.1  |w 2019-03-26  |y BK