|
|
|
|
LEADER |
05713nam a2200409 i 4500 |
003 |
PA-PaUSB |
005 |
20190618091544.0 |
006 |
a|||||r|||| 000 0 |
007 |
ta |
008 |
190328s2014 ck ||||| b||| 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789587740172
|
020 |
|
|
|a 9789587740189 (e-book)
|
040 |
|
|
|a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá
|
082 |
0 |
4 |
|2 21
|a HA 860.99287
|b R247
|q SIBIUP
|
245 |
0 |
0 |
|a Redes, alianzas y afinidades :
|b mujeres y escritura en América Latina : homenaje a Monserrat Ordóñez (1941-2001)
|c / Carolina Alzate y Darcie Doll, compiladoras ; otros autores: Ana Peluffo [y otros diecisiete)
|
250 |
|
|
|a Primera edición: octubre de 2014.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá :
|b Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Humanidades y Literatura :
|b Ediciones Uniandes ;
|a Santiago de Chile : Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades,
|a Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a xvii, 273 páginas ;
|c 21 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
500 |
|
|
|a Incluye datos biográficos de las compiladoras en la solapa.
|
500 |
|
|
|a Donación de la Librería el Hombre de la Mancha, 2019.
|
505 |
2 |
|
|t Presentación / Carolina Alzate y Darcie Doll.
|t Algunas pioneras: lo público en el centro de la red. Viajes, periódicos y novelas en el siglo XIX
|t La erotización de las lágrimas en Sab de Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873)
|r / Ana Peluffo.
|t Autoría, espiritualismo y educación femenina en el relato de viajes de Maipina de la Barra (1878)
|r / Carol Arcos y Alicia Salomone.
|t Lectoras y escritoras. Redes de personajes femeninos enla segunda mitad del siglo xix, a propósito de Soledad Acostade Samper (1833-1913)
|r / Carolina Alzate.
|t La Mujer de Soledad Acosta de Samper: un proyecto de construcción nacional en femenino-
|r / Azuvia Licón.
|t ¿Unas violetas asertivas?: humor, ironía, subversión, acceso al conocimiento
|r / Beatriz Aguirre.
|t Redes y alianzas en las primeras décadas del siglo xx. Correspondencia, periodismo, asociaciones
|t Variaciones de la autoría en escritoras chilenas de finales del siglo XIX y comienzos del XX
|r / Darcie Doll.
|t Tejiendo un sueño americano: el poder de las redes de Gabriela Mistral con Estados Unidos en los años 1920 y 1930
|r / Claudia Cabello Hutt.
|t Marta Brunet y su campo cultural
|r / Natalia Cisterna.
|t El doble femenino: obediencia o transgresión en Las descentradas de Salvadora Medina Onrubia y Dos mujeres / El amo del mundo de Alfonsina Storni
|r / Tania Diz..
|t De las madrinas de guerra a la narrativa de denuncia: redes de mujeres venezolanas en los años 1930 y 1940
|r / Luz Marina Rivas.
|t Los juegos dialógicos de entrevistadas/os y entrevistadoras en el campo cultural: 1910-1950
|r / Laura Romero.
|t Afinidades extendidas: diálogos con mujeres de la segunda mitad del siglo XX
|t Yáñez, Echeverría, Castillo: los vuelos de la memoria en la construcción de una genealogía de intelectuales chilenas
|r / Lorena Amaro.
|t Aliadas e insurrectas: las columnas femeninas de Alfonsina Storni y Clarice Lispector
|r / Mariela E. Méndez.
|t Confesiones y guiños entre? Una niña mala? y La amortajada
|r / Mario Barrero Fajardo.
|t Completar, conectar, restituir: itinerario reticular de un cuento de Marvel Moreno
|r / Márgara Russotto.
|t Montserrat Ordóñez: la práctica académica como actividad intelectual
|r / Betty Osorio.
|t El ingenio de Montserrat Ordóñez: una antología del cuento latinoamericano en una revista de turismo
|r / Beatriz Restrepo Restrepo.
|t Semblanzas: Montserrat Ordóñez en el tejido de los siglos y los viajes
|t De Manuela y Micaela a Montserrat: las voces que se levantan en medio de un paisaje arisco
|r / Yolanda Reyes.
|t El ojo viajero de Montserrat
|r / Nina M. Scott.
|
520 |
2 |
|
|a Redes, alianzas y afinidades presenta la producción intelectual de mujeres latinoamericanas de los siglos XIX y XX en el espacio de prácticas culturales que exceden la escritura y la sitúan en la construcción de las redes que han permitido a las mujeres elaborar e instalar sus discursos. Los estudios aquí reunidos observan los procesos de inserción de las escritoras latinoamericanas en el campo cultural y su posterior profesionalización, constatando que ellas ingresan al campo como sujetos subordinados que carecen de legitimidad para hacer uso de la palabra y ejercer públicamente el oficio de la letra. En ese trayecto, las mujeres construyen alianzas personales y colectivas que trascienden las demarcaciones nacionales o ideológicas, desplazándose física o discursivamente para dar cuenta de las escritoras afines o solidarizarse con campañas empren-didas por otras; para difundir, apoyar y visibilizar los discursos producidos por sus compañeras de ruta. --
|2 Tomado de la contracubierta
|
600 |
1 |
4 |
|9 212226
|a ORDOÑEZ VILA, MONTSERRAT,
|d 1941-2001
|x CRITICA E INTERPRETACION
|2 LEMB
|
600 |
1 |
4 |
|9 212226
|a ORDOÑEZ VILA, MONTSERRAT,
|d 1941-2001
|x HOMENAJE POSTUMO
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|9 157534
|a MUJERES COMO AUTORAS
|z AMERICA LATINA
|x SIGLOS XIX-XX
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|9 158107
|a LITERATURA LATINOAMERICANA
|x HISTORIA Y CRITICA
|
650 |
|
7 |
|2 LEMB
|9 213640
|a AUTORAS LATINOAMERICANAS
|x HISTORIA Y CRITICA
|
700 |
1 |
|
|9 212224
|a Alzate Cadavid, Carolina
|e compilador
|
700 |
1 |
|
|9 212225
|a Doll, Darcie
|e compilador
|
700 |
1 |
|
|9 213712
|a Peluffo, Ana
|e colaborador
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|
945 |
|
|
|a IS
|
999 |
|
|
|c 218712
|d 218695
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 HA_860_992870000000000_R247
|7 0
|8 CG
|9 388317
|a 10
|b 10
|c 10
|d 2019-03-28
|e obsequio
|o HA 860.99287 R247
|p 00345116
|r 2024-04-15
|t e.1
|w 2019-03-28
|y BK
|