Proceso de creación e interpretación del personaje Casilda en la puesta en escena de la obra teatral: "El que quiera conocer Panamá que venga, que se acaba"

Interpretar a Mario me ha permitido explorar el entusiasmo, la pasión y el compromiso al que se refiere Pinter, al dar vida a un personaje marginado y abandonado por una sociedad donde los estereotipos marcan las pautas a seguir. La interrelación entre Mario y Einstein tiene que ver con lo lúdico, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrillo Muñoz, Noemí Aracelys (autor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
Descripción
Sumario:Interpretar a Mario me ha permitido explorar el entusiasmo, la pasión y el compromiso al que se refiere Pinter, al dar vida a un personaje marginado y abandonado por una sociedad donde los estereotipos marcan las pautas a seguir. La interrelación entre Mario y Einstein tiene que ver con lo lúdico, con jugar a representar un espectáculo donde ellos: exploran distintos roles, para unos espectadores imaginarios. Pero el objetivo real de su juego va más allá de interpretar; es un recurso desesperado para alejar el dolor que aqueja no sólo su cuerpo, sino también su alma. La farsa de un centavo de Alex Mariscal, refiere a tantas cosas que nos afectan como sociedad: sentimientos, pérdidas, recuerdos, frustraciones; todo un universo de situaciones que son consecuencias de la invasión norteamericana a Panamá y sobre las que es importante reflexionar. La dirección, el texto, la música y el montaje de esta obra, remite a momentos de lo que se vivió en ese conjunto bélico.
Notas:"Trabajo de Grado para optar por el título de Licenciada en Bellas Artes con especialización en Arte Teatral". -- Página de título
Descripción Física:x, 229 páginas : ilustraciones ; 28 cm.