Del simbolismo a la abstracción : la unidad de las artes en los orígenes del arte moderno

¿Por qué, a principios del siglo XX, algunos artistas decidieron abandonar el arte figurativo y renunciar a la representación de la realidad exterior para entregarse a un mundo visual de puras formas y colores? El nacimiento de la abstracción fue la culminación de un largo proceso cultural y artísti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Faxedas, M. Lluïsa (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Gijón ; Asturias : Ediciones Trea, ©2018
Colección:Artes ; 19
Materias:
LEADER 03143nam a2200409 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20201005085044.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 200219s2018 sp a|||| b||| 00| 0 spa d
020 |a 9788497048798 
037 |a dsa-1841-19  |b Edwin Rene Cutire Cornejo  |c B/.49.00c/u (2 ejemplares)  |f papel 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |2 21  |a 759.0652  |b F289  |q SIBIUP 
100 1 |9 215988  |a Faxedas, M. Lluïsa   |q (Maria Lluïsa)  |e autor 
245 1 4 |a Del simbolismo a la abstracción :   |b la unidad de las artes en los orígenes del arte moderno  |c / M. Lluïsa Faxedas. 
264 4 |a Gijón ;  |a Asturias :  |b Ediciones Trea,   |c ©2018 
300 |a 406 páginas, 12 páginas de láminas sin numerar (algunas a color) :  |b ilustraciones ;  |c 20 cm.  
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Artes ;  |v 19 
500 |a Incluye datos biográficos de la autora en la solapa. 
504 |a Bibliografía: [348]-406. 
505 2 |a Apuntes para una historia del ideal de unidad de las artes. -- El simbolismo, o el sueño de un arte inmaterial. -- La formación simbolista de Kandinsky y Mondrian. -- Kandinsky y las composiciones escénicas. -- Mondrian y el entorno total neoplástico. -- Referencias de los textos de Kandinsky y Mondrian. 
520 3 |a ¿Por qué, a principios del siglo XX, algunos artistas decidieron abandonar el arte figurativo y renunciar a la representación de la realidad exterior para entregarse a un mundo visual de puras formas y colores? El nacimiento de la abstracción fue la culminación de un largo proceso cultural y artístico más que un acontecimiento que se haya dado en un lugar o momento exactos. M. Lluïsa Faxedas fija su atención en la transición entre el simbolismo y la obra de los primeros artistas abstractos, en la elaboración por parte de los simbolistas de la idea de la obra de arte total y en su interpretación en la obra teórica y artística de los pintores Vassily Kandinsky y Piet Mondrian. A partir de las composiciones teatrales de Kandinsky y la evolución del estudio de Mondrian, el libro analiza las implicaciones estéticas, filosóficas y espirituales de sus respectivas visiones de las relaciones entre las artes. --   |2 Tomado de la contracubierta. 
600 1 0 |9 216644  |a KANDINSKY, WASSILY,   |d 1866-1944   |x CRITICA E INTERPRETACION 
600 1 0 |9 216643  |a MONDRIAN, PIET,   |d 1872-1944   |x CRITICA E INTERPRETACION 
650 7 |9 147484  |a ARTE ABSTRACTO  |2 LEMB 
650 7 |9 202115  |a SIMBOLISMO (MOVIMIENTO ARTISTICO)   |2 LEMB 
650 7 |9 156733  |a SIMBOLISMO EN EL ARTE  |2 LEMB  
650 7 |9 147039  |a ARTE MODERNO  |2 LEMB 
942 |2 ddc  |c BK 
945 |a IS 
999 |c 222427  |d 222402 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 759_065200000000000_F289  |7 0  |8 CG  |9 397939  |a 10  |b 10  |c 10  |d 2020-02-19  |e compra  |g 49.00  |o 759.0652 F289  |p 00351287  |r 2024-04-15  |t e.1  |w 2020-02-19  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 759_065200000000000_F289  |7 0  |8 CG  |9 397940  |a 10  |b 10  |c 10  |d 2020-02-19  |e compra  |g 49.00  |l 1  |o 759.0652 F289  |p 00351288  |r 2024-04-15  |s 2023-10-19  |t e.2  |w 2020-02-19  |y BK