La edad de la rosa

Cada poema de Ela Urriola en este volumen se yergue como símbolo en la construcción de una sensibilidad plural. Compartida. Con un lema que de manera implícita se sugiere gracias a los nombres propios que cada título convoca, pero que se percibe rotundo: en la innovación cultural y social las mujere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urriola Sanjur, Ela Mitzi (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Panamá : Editorial Mariano Arosemena, 2019.
Edición:Primera edición.
Colección:Colección Ricardo Miró. Sección poesía
Materias:
LEADER 02871nam a2200373 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20210428062921.0
006 a|||||r|||| 00| p
007 ta
008 200820s2019 pn ||||| |||| 00| p spa d
020 |a 9789962560449 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |2 14  |a P 861.6  |b Ur7e  |q SIBIUP 
100 1 |9 184266  |a Urriola Sanjur, Ela Mitzi  |e autor 
245 1 3 |a La edad de la rosa  |c / Ela Urriola. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Panamá :   |b Editorial Mariano Arosemena,  |c 2019. 
300 |a 94 páginas ;   |c 22 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Colección Ricardo Miró. Sección poesía 
500 |a Incluye foto y datos biográficos de la autora en la solapa.  
520 3 |a Cada poema de Ela Urriola en este volumen se yergue como símbolo en la construcción de una sensibilidad plural. Compartida. Con un lema que de manera implícita se sugiere gracias a los nombres propios que cada título convoca, pero que se percibe rotundo: en la innovación cultural y social las mujeres resultan imprescindibles. La revolución, social y cultural, es (también) un gesto femenino. El carácter rupturista, singular, renovador, genial que enarbolan los dieciocho nombres propios que Ela Urriola ha reunido en sus diecinueve poemas (uno se dedica a la única rosa negra que existe) resulta diáfano. Son escritoras y artistas, la mayoría también activistas sociales, culturales o políticas, cuyo nombre y evocación la autora convierte, dentro de las páginas de este libro, en algo más que un referente: en un significado. Divide el libro en tres secciones y ha elegido para titularlas términos específicos de la botánica. La metáfora ideológica de los términos botánicos es clara. Sin gineceo la flor de la cultura y de la sociedad no se reproduce, como no se reproduciría sin androceo. Este parece ser el lema implícito del libro: acordémonos todos de aquellas que tantas veces, al contar la historia, han sido olvidadas. --  |2 Tomado de la contracubierta. 
586 |a Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró. Sección poesía, 2018. 
650 7 |2 LEMB  |9 157495  |a POESIA PANAMEÑA  
650 7 |2 LEMB   |9 148987  |a MUJERES COMO POETISAS  |z PANAMA 
650 0 |a AUTORES PANAMEÑOS  |9 162406 
942 |2 ddc  |c BK 
945 |a NC 
999 |c 222728  |d 222700 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 P_861_600000000000000_UR7E  |7 0  |8 CG  |9 398679  |a 10  |b 10  |c 10  |d 2020-08-20  |e obsequio  |l 2  |o P 861.6 Ur7e  |p 00351657  |r 2024-04-15  |s 2023-04-05  |t e.1  |w 2020-08-20  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 P_861_600000000000000_UR7E  |7 0  |8 CG  |9 398680  |a 27  |b 27  |c 17  |d 2020-08-20  |e obsequio  |l 2  |o P 861.6 Ur7e  |p 00346868  |r 2024-05-27  |s 2024-05-27  |t e.2  |w 2020-08-20  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 399709  |d 2021-04-15  |l 0  |r 2021-04-15  |w 2021-04-15  |y BK