Comparación de los niveles de adicción al internet, móvil y videojuegos en adolescentes de la Fundación Movimiento Nueva Generación

Esta investigación tiene como objetivo conocer los niveles de aplicación a las nuevas tecnologías (internet, teléfono móvil y videojuegos) en adolescentes de la Fundación Movimiento Nueva Generación. El tipo de estudio es descriptivo comparativo de diseño no experimental. Se utilizó una muestra de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mendoza Russo, Denisse M. (autor)
Otros Autores: Garibaldo Concepción, Judith Roselia (asesor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
LEADER 03010nam a2200385 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20230509130308.0
006 a|||||r|||| 000 0
007 ta
008 210315s2019 pn a|||| mb|| 000 0 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |2 21  |a T 155.518232  |b M52 
100 1 |a Mendoza Russo, Denisse M.  |e autor 
245 1 0 |a Comparación de los niveles de adicción al internet, móvil y videojuegos en adolescentes de la Fundación Movimiento Nueva Generación  |c / Presentado por: Denisse M. Mendoza Russo ; Profesora asesora: Judith Garibaldo. 
264 3 |a Panamá :  |b Univesidad,  |c 2019 
300 |a 135 páginas :   |b ilustraciones, cuadros ;   |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a “Trabajo de grado presentado como uno de los requisitos para optar al grado de Licenciatura en Psicología”. – Página de título. 
502 |g Tesis  |b Licenciatura  |c Universidad de Panamá. Facultad de Psicología. Escuela de Psicología,  |d 2019 
520 3 |a Esta investigación tiene como objetivo conocer los niveles de aplicación a las nuevas tecnologías (internet, teléfono móvil y videojuegos) en adolescentes de la Fundación Movimiento Nueva Generación. El tipo de estudio es descriptivo comparativo de diseño no experimental. Se utilizó una muestra de cuarenta adolescentes (hombres y mujeres) entre 12 y 17 años que asisten a la Fundación Movimiento Nueva Generación. El instrumento de recolección de datos fue el Cuestionario de Evaluación y Prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos (ADITEC). De acuerdo con los resultados obtenidos, no se comprueba la hipótesis de investigación planteada, la cual es “Los adolescentes que hacen mayor uso a las nuevas tecnologías presentaran puntuaciones altas en Videojuego” ya que se obtuvo que el mayor porcentaje de la población adolescente se ubicó en el rango de bajo riesgo de adicción. Palabras Clave: Adicción a las nuevas tecnologías, tecnología, adicción, dependencia, ADITEC.  
650 0 |9 216082  |a ADICCION A INTERNET EN LA ADOLESCENCIA  |2 LC  |x INVESTIGACIONES  |v ENCUESTAS 
650 7 |9 157247  |a CONDUCTA DEL ADOLESCENTE  |2 LEMBDIG 
650 7 |9 143867  |a JUEGOS ELECTRONICOS  |2 LEMBDIG 
650 0 |9 216077  |a ADICCION A INTERNET  |2 LC  |x INVESTIGACIONES 
650 7 |9 156151  |a PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE  |2 LEMB  
650 7 |2 LEMB  |9 135405  |a PSICOLOGIA  |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS 
700 1 |a Garibaldo Concepción, Judith Roselia  |e asesor 
942 |2 ddc  |c TS 
945 |a IS 
990 |a IS 
999 |c 223186  |d 223155 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_155_518232000000000_M52  |7 0  |8 T  |9 399544  |a 10  |b 10  |c 15  |d 2021-03-15  |e obsequio  |o T 155.518232 M52  |p 00351913  |r 2021-03-15  |t e.1  |w 2021-03-15  |y TS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_155_518232000000000_M52  |7 0  |8 T  |9 399545  |a 21  |b 21  |c 18  |d 2021-03-15  |e obsequio  |l 7  |o T 155.518232 M52  |p 00352483  |r 2023-09-19  |s 2023-09-19  |t e.2  |w 2021-03-15  |y TS