La influencia de la incomunicación en el matrimonio de la obra El cepillo de dientes de Jorge Díaz

El primer capítulo es un ensayo titulado La Influencia de la incomunicación en el matrimonio dentro de la obra El cepillo de dientes de Jorge Díaz, el cual pone bajo la lupa la dramaturgia de Jorge Díaz con respecto a la incomunicación dentro de esta obra. La forma particular en que el autor aborda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera Chong, Carolina (autor)
Otros Autores: Rodríguez, Lissette (asesor)
Formato: Tesis Conjunto Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
LEADER 04367npm a2200445 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20220125082507.0
006 a|||||r|||| 000 0
007 ta
008 211122s2018 pn a ||||bm | 000 ||spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |a T 792.0233  |b D54h  |2 21 
100 1 |a Herrera Chong, Carolina  |e autor 
245 1 3 |a La influencia de la incomunicación en el matrimonio de la obra El cepillo de dientes de Jorge Díaz  |c / Carolina Herrera Chong ; Asesora Profesora Lissette Rodríguez. 
264 3 |a Panamá :   |b Universidad,   |c 2018 
300 |a x, 235 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 28 cm 
300 |a 1 disco de computadora :  |b digital ;  |c 4 3/4 plg. 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |b n  |2 rdamedia 
337 |a computador  |b c  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
338 |a disco de computador  |b dc  |2 rdacarrier 
500 |a "Trabajo de Grado presentado para obtener el título de Licenciada en Bellas Artes con especialización en Arte Teatral otorgado por la Universidad de Panamá". -- Página de título. 
502 |g Tesis  |b Licenciatura  |c Universidad de Panamá. Facultad de Bellas Artes, Escuela de Arte Teatral,  |d 2018 
520 3 |a El primer capítulo es un ensayo titulado La Influencia de la incomunicación en el matrimonio dentro de la obra El cepillo de dientes de Jorge Díaz, el cual pone bajo la lupa la dramaturgia de Jorge Díaz con respecto a la incomunicación dentro de esta obra. La forma particular en que el autor aborda los temas del matrimonio van desde lo gracioso hasta lo macabro, y nos presentan la incomuncación como un problema tanto personal corno social. Le sigue el segundo capítulo, en el que vemos el libro de dirección, Este incluye el análisis de libreto junto con el texto de la obra, Este es un texto que se presenta como un reto. Todos los cambios por los atraviesan tos personases son complicados, es por eso que al analizar el texto nos damos cuenta de las verdaderas cualidades de los personajes sus motivaciones y lo que los hace diferentes de los personajes de otras obras. Este análisis fue esencial durante el proceso de ensayo y montaje para entender a los personajes y poder dirigir la obra de la forma más competente y emocionante posible. También encontramos el tercer capítulo, que es conformado por el diario de trabajo. En él, se describe el proceso de ensayo que fue la columna vertebral del proceso. En el caso de este montaje, poder presentarlo nos tomó más tiempo del esperado, debido a las altas y bajas que tuvimos a través de los meses. Fue una época de aprendizaje y autoexploración, de la cual el montase final se vio extremadamente beneficiado. Y para finalizar en el cuarto capítulo se encuentran las autoevaluaciones de los compañeros que colaboraron en esta experiencia. Gracias a los miembros del equipo de producción es que esta obra pudo presentarse de forma exitosa. En esta oportunidad, los comentarios Son de los actores Jeannine Velásquez y Jashymir Bedoya, y la operadora de luces Lyanne Samudio. La dirección de esta obra, tomó tiempo, dedicación, sudor y entrega. El documento aquí presente es evidencia de ello y de cómo se puede llevar al escenario lo aprendido en las aulas de clase. Espero que este documento refleje los pasos a seguir en el montaje y sirva de guía a las futuras generaciones que busquen consejo en él. 
600 1 4 |a DIAZ, JORGE  |t EL CEPILLO DE DIENTES  |x CRITICA E INTERPRETACION 
650 7 |a DIRECCION ESCENICA  |9 165913  |2 LEMB 
650 7 |a TEATRO  |9 158227  |2 LEMB.  |x PRODUCCION Y DIRECCION 
650 7 |a ACTUACION TEATRAL  |2 LEMB.  |9 158233 
650 7 |a CONYUGUES  |2 LEMB  |9 148766 
650 7 |a CRITICA TEATRAL  |9 147703  |2 LEMB 
650 7 |a ARTES DE REPRESENTACION  |9 164876  |2 LEMB 
650 7 |a ARTES ESCENICAS  |2 LEMB  |9 151876  |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS 
700 1 |a Rodríguez, Lissette  |e asesor 
942 |c TS  |2 ddc 
945 |a is 
990 |a ismelda sanchez 
999 |c 378999  |d 378995 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_792_023300000000000_D54H  |7 0  |8 T  |9 403719  |a 10  |b 10  |c 15  |d 2021-11-22  |e obsequio  |o T 792.0233 D54h  |p 00355656  |r 2021-11-22  |t e.1  |w 2021-11-22  |y TS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RAI_T_792_023300000000000_D54H  |7 0  |8 SM  |9 403720  |a 10  |b 10  |c 14  |d 2021-11-22  |e obsequio  |o RAI T 792.0233 D54h  |p 00355657  |r 2021-11-22  |t CD e.1  |w 2021-11-22  |y MD