Cambio de armas

Las armas que no se ven son las que producen las heridas más profundas. En estos cuento, esas armas, la de los cuerpos y las palabras, se superponen con las letales, las que se manipularon con honor y sin dimensión durante los años de la dictadura. Porque los encuentros de personajes como Bella y pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valenzuela, Luisa, 1938- (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Buenos Aires, Argentina : Grupo Editorial Norma, 2004,
Edición:Primera edición: junio de 2004.
Colección:Colección La otra orilla
Materias:
LEADER 02238nam a2200361 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20220428144101.0
006 a|||||r|||| 00| 1
007 ta
008 220112t20042004ag ||||| |||| 00| 1 spa d
020 |a 9875451797 
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |a A 863.6  |b V23  |2 21 
100 1 |a Valenzuela, Luisa,  |d  1938-  |9 43841  |e autor 
245 1 0 |a Cambio de armas  |c / Luisa Valenzuela. 
250 |a Primera edición: junio de 2004. 
264 1 |a Buenos Aires, Argentina :  |b Grupo Editorial Norma,   |c 2004, 
264 4 |c ©2004 
300 |a 196 páginas ;  |c 21 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Colección La otra orilla 
500 |a Donación de la Colección del Dr. Marco Antonio Gandásegui, 2021. 
505 |a Cuarta versión ; La palabra asesino ; Ceremonias de rechazo ; De noche soy tu caballo. 
520 3 |a Las armas que no se ven son las que producen las heridas más profundas. En estos cuento, esas armas, la de los cuerpos y las palabras, se superponen con las letales, las que se manipularon con honor y sin dimensión durante los años de la dictadura. Porque los encuentros de personajes como Bella y pedro del cuento "Cuarta versión" o Armada y coyote, en "Ceremonias de rechazo", están inmersos e impresos en "un tiempo de miedo arqueado sobre la superficie consciente." Se trata de alcanzar la mascara transparente para que el torturador no advierta ese anhelo de existencia. Pero los amantes que inventa o transcribe Luisa Valenzuela en sus relatos, benévolos o subyugados, terminan mostrando todo lo que tienen y de allí el desgarro que se implementa como despedida en las distintas historias. --  |2 Tomado de la contracubierta. 
650 7 |a CUENTOS ARGENTINOS  |2 LEMB   |9 141961 
650 7 |a DICTADURA  |2 LEMB  |9 190156  |z ARGENTINA  |v CUENTOS 
651 4 |9 164082  |a ARGENTINA  |x HISTORIA  |y 1976-1983  |v CUENTOS 
942 |2 ddc  |c BK 
990 |a Yabeyra Valdés 
999 |c 379210  |d 379206 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 A_863_600000000000000_V23_BMAG  |7 0  |8 CMAG  |9 404339  |a 10  |b 10  |c 17  |d 2022-01-12  |e Obsequio  |o A 863.6 V23 BMAG  |p 00358569  |r 2022-01-12  |t e.1  |w 2022-01-12  |y BK