¡Es a mi tiempo! /

En el Capítulo 1, se desglosa por qué es algo que se deba afrontar como un problema, ya que nuestra sociedad va queriendo resolver la vida de los demás sin antes resolver sus propios dilemas. También se justifica que es necesario crear espacios donde la voz de los demás sea escuchada, no sólo a trav...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Concepción Murillo, Keyla Esther (autor)
Otros Autores: Olivella Lizarraga, Julia Angélica (asesor)
Formato: Tesis Conjunto Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
LEADER 04572npm a2200373 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20220727075258.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 ta
008 220610s2021 pn ao||f mb|| 00| 0 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |a T 792.82  |b C74  |2 21 
100 1 |a Concepción Murillo, Keyla Esther  |e autor 
245 1 0 |a ¡Es a mi tiempo! /  |c presentado por: Keyla Esther Concepción Murillo ; asesora: Julia Olivella. 
264 3 |a Panamá :   |b Universidad,   |c 2021 
300 |a 123 páginas :   |b ilustraciones, fotografías ;  |c 28 cm 
300 |a 1 disco de computadora :   |b digital ;   |c 4 3/4 plg. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |a sin mediación  |b n  |2 rdamedia 
337 |a computador  |b c  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
338 |a disco computador  |b dc  |2 rdacarrier 
500 |a "Para optar por el título en Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Danzas con énfasis en Danza Moderna y Contemporánea". -- Página de título. 
502 |g Tesis  |b Licenciatura  |c Universidad de Panamá. Facultad de Bellas Artes, Escuela de Danzas,   |d diciembre 2021 
520 3 |a En el Capítulo 1, se desglosa por qué es algo que se deba afrontar como un problema, ya que nuestra sociedad va queriendo resolver la vida de los demás sin antes resolver sus propios dilemas. También se justifica que es necesario crear espacios donde la voz de los demás sea escuchada, no sólo a través de la danza, sino a través de la escucha de la persona en cuestión. Además, se propone compartir la experiencia de este proyecto a personas que se involucren con el tema, ya que en conversaciones anteriores me he dado cuenta que hay personas con el mismo deseo de ser escuchadas y no estaría de más compartir esta obra coreográfica fiera y dentro del territorio nacional.Para este proyecto se contó con talentosas bailarinas, Yusseth Lezcano con una disposición inigualable; Yirelkys González con una impecable entrega en cada interpretación, Ashley Ceballos con su exigencia diaria para cumplir con los ensayos, Violeta Martínez, una mujer incansable con una fuerza resplandeciente y Marilin Rodríguez atenta a los cambios y muy incondicional. En el Capítulo II, se muestra un poco de la historia de la danza desde sus inicios, conceptos generales y como los precursores de la danza han sido pieza importante para tener todo el material que hoy día conocemos. Asimismo, se mostrará un pequeño resumen de cómo es la danza en Latinoamérica, que por su alegoría y gracia siempre tendrá un realce poderoso ante el mundo. También se investigó acerca de las formas de creación, como crear argumentos o adoptar la residencia creativa para obtener un material con pautas que ayudarán a desarrollar aluna obra en su totalidad. Uno de los resultados más interesantes de esta investigación fue la correlación que existe entre la danza y la antropología; que es la ciencia que estudia los aspectos físicos y manifestaciones humanas y cómo este trabajo va dirigido hacia una de las manifestaciones humanas en nuestro presente, me pareció muy oportuno incluirlo dentro del tema. La planificación del guion y cómo fue la propuesta inicial y final de esta producción lo encontramos en el Capítulo III, en donde también se muestra un poco más de los métodos o formas de creación, aquí solo se muestran dos de posiblemente muchas más. En el Capítulo IV, se darán detalles sobre producción, ensayos, elementos, escenas, análisis musical para que acompañe directamente a la creación coreográfica. Todo esto buscando una armonía en conjunto con las bailarinas, el espacio, la música y los elementos para poder obtener esta creación coreográfica. Para finalizar con esta propuesta coreográfica y trabajo de grado, en el Capítulo V daremos un vistazo a la logística de producción y como se realizará sustentación del documento. 
650 7 |a DANZA MODERNA  |2 LEMB  |9 158239 
650 7 |a COREOGRAFIA  |2 LEMB  |9 149709 
650 7 |a DANZA  |2 LEMB  |9 142483  |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS 
700 1 |a Olivella Lizarraga, Julia Angélica  |e asesor 
942 |2 ddc  |c TS 
990 |a NR 
999 |c 380620  |d 380616 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_792_820000000000000_C74  |7 0  |8 T  |9 407872  |a 10  |b 10  |c 15  |d 2022-06-10  |e obsequio  |l 1  |o T 792.82 C74  |p 00355739  |r 2022-11-01  |s 2022-11-01  |t e.1  |w 2022-06-10  |y TS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RAI_T_792_820000000000000_C74  |7 0  |8 SM  |9 407873  |a 10  |b 10  |c 13  |d 2022-06-10  |e obsequio  |o RAI T 792.82 C74  |p 00359928  |r 2022-06-10  |t CD e.1  |w 2022-06-10  |y TS