La gamificación, una estrategia para el desarrollo psicomotor de los alumnos de I y II grado de la comunidad educativa de Las Cruces, provincia de Los Santos /

El desarrollo humano es todo un sistema y la motricidad es parte de ese sistema. Los juegos del infante estimulan las conexiones neuronales, garantizando el desarrollo de los procesos psíquicos, del pensamiento, memoria y lenguaje. El 90% del desarrollo físico y psicológico, se da en los primeros añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Gracia Núñez, Elvis Eliecer (autor)
Otros Autores: Castillo, Juan (asesor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
Descripción
Sumario:El desarrollo humano es todo un sistema y la motricidad es parte de ese sistema. Los juegos del infante estimulan las conexiones neuronales, garantizando el desarrollo de los procesos psíquicos, del pensamiento, memoria y lenguaje. El 90% del desarrollo físico y psicológico, se da en los primeros años, a esta edad el ser humano cuenta con la capacidad de recuperarse de cualquier dificultad en el desarrollo, por lo cual la detección a temprana y la intervención adecuada pueden ser importante para equilibrar el desarrollo kinestésico. La ley 47 orgánica de educación de la República de Panamá, con sus adiciones introducidas por la ley 34 del 6 de julio de 1995 establece como objetivo de la educación el desarrollo óptimo de las capacidades físicas, emocionales, y mentales, garantizar vivencias pedagógicas y psicológicas dentro de un ambiente escolar físico y social acorde a su edad que le permitan la práctica de buenos hábitos de conducta, así como la adquisición de destrezas y habilidades básicas cara aprendizajes posteriores. En atención a estas referencias legales es necesario que los estudiantes, tengan una formación óptima en naturaleza de naturaleza de juegos, de igual forma los docentes deben reconocer a la Gamificación, como una herramienta útil, que desarrollen la motricidad, ya que esto constituye una forma de comunicación, la cual le permite al niño el contacto con el entorno, representando diferentes papeles y roles. Tener la convicción de que a través del movimiento experimentan sensaciones que van construyendo una imagen corporal clave para la formación de su autoestima, el desarrollo de la creatividad e imaginación, lo cual es fundamental para la formación de su personalidad. PALABRAS CLAVES: Juego, Gamificación, Aprendizaje, Motricidad, Motricidad Gruesa y Fina.
Notas:"Trabajo de investigación presentado para optar por el título de Licenciado en Educación Física". -- Página de título.
Descripción Física:xvii, 142 páginas : ilustraciones, gráficos, fotos ; 28 cm