Interpretación del personaje una madre de Dario Fo y Franca Rame : el proceso de la construcción psicofísica del personaje /

El siguiente informe monográfico, consta de tres capítulos sobre la creación del personaje de la madre; en el monólogo “Una Madre” de Darío Fo y Franca Rame. En el primer capítulo, presentamos una breve reseña sobre el autor y su influencia en el ambiente teatral. Veremos la posición de la mujer en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mergar, Irene (autor)
Formato: Tesis Conjunto Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
Acceso en línea:http://up-rid.up.ac.pa/6769/1/irene_mergar.pdf
LEADER 03199cpm a2200445 i 4500
003 PA-PaUSB
005 20230825115213.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 ta
008 230523s2021 pn ao||frmbna 00| 0 spa d
040 |a Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá 
082 0 4 |a T 792.028  |b M542  |2 22 
100 1 |a Mergar, Irene  |e autor 
245 1 0 |a Interpretación del personaje una madre de Dario Fo y Franca Rame :   |b el proceso de la construcción psicofísica del personaje /   |c presentado por: Mergar Irene. 
264 3 |a Panama :  |b Universidad,  |c 2021 
300 |a 5 páginas sin numerar, 118 páginas :  |b ilustraciones, fotografías ;  |c 28 cm 
300 |a 1 disco de computadora :  |b digital ;  |c 4 3/4 plg. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
337 |2 rdamedia  |a computador  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
338 |2 rdacarrier  |a disco de computadora   |b dc 
500 |a “Para optar por la Licenciatura de Bellas Artes con especialización en Arte Teatral”. – Página de título. 
500 |a En: UP-RID 
502 |g Tesis  |b Licenciatura  |c Universidad de Panamá. Facultad de Bellas Artes, Escuela de Arte Teatral,  |d 2021 
520 3 |a El siguiente informe monográfico, consta de tres capítulos sobre la creación del personaje de la madre; en el monólogo “Una Madre” de Darío Fo y Franca Rame. En el primer capítulo, presentamos una breve reseña sobre el autor y su influencia en el ambiente teatral. Veremos la posición de la mujer en la sociedad, según el punto de vista de Darío Fo. También, en este capítulo, podrán ver el monólogo dividido por unidades de cambio, para mejor comprensión, en el momento del trazado escénico. El segundo capítulo, consta de todo el proceso de creación de personaje, como su trasfondo psicológico y las técnicas de actuación, para el proceso creativo en ensayos y puesta en escena final. También, consideramos imágenes y experiencia del proceso de los ensayos y transformación del espacio escénico para la puesta en escena. El tercer capítulo, consta de las recomendaciones y conclusiones post puesta escena; que incluye una perspectiva propia de la experiencia adquirida durante este proceso final. 
600 1 4 |a FO, DARIO,  |d 1926-2016.  |t UNA MADRE  |x CRITICA E INTERPRETACION 
600 1 4 |a RAME, FRANCA,  |d 1929-2013.  |t UNA MADRE  |x TEATRO 
650 7 |2 LEMB  |9 152911  |a ACTUACION TEATRAL 
650 7 |2 LEMB  |9 210464  |a REPRESENTACIONES FEMENINAS (TEATRO) 
650 7 |2 LEMB  |9 148258  |a MONOLOGO 
650 7 |2 LEMB  |9 165913  |a DIRECCION ESCENICA 
650 7 |2 LEMB  |9 155571  |a TEATRO ITALIANO  |x HISTORIA Y CRITICA 
650 7 |2 LEMB  |9 151876  |a ARTES ESCENICAS  |v TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS 
856 4 1 |u http://up-rid.up.ac.pa/6769/1/irene_mergar.pdf 
942 |2 ddc  |c TS 
990 |a AR/IS 
999 |c 384387  |d 384383 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_792_028000000000000_M542  |7 0  |8 T  |9 416185  |a 10  |b 10  |c 15  |d 2023-05-23  |e obsequio  |o T 792.028 M542  |p 00368006  |r 2023-05-23  |t e.1  |w 2023-05-23  |y TS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RAI_T_792_028000000000000_M542  |7 0  |8 SM  |9 416186  |a 10  |b 10  |c 14  |d 2023-05-23  |e obsequio  |o RAI T 792.028 M542  |p 00368007  |r 2023-05-23  |t CD e.1  |w 2023-05-23  |y CF