El vals criollo peruano /

Este proyecto pretende dar a conocer el vals y su evolución en América Latina, enfocándonos principalmente en Perú. Se menciona brevemente la llegada del vals europeo a países como México, Argentina, donde también adquirió características que lo diferencian del vals vienés. El vals criollo fue acogi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Frías, Verónica (autor)
Otros Autores: Guevara, Moisés (asesor)
Formato: Tesis Conjunto Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
Acceso en línea:https://up-rid.up.ac.pa/7805/1/veronica_castro.pdf
Descripción
Sumario:Este proyecto pretende dar a conocer el vals y su evolución en América Latina, enfocándonos principalmente en Perú. Se menciona brevemente la llegada del vals europeo a países como México, Argentina, donde también adquirió características que lo diferencian del vals vienés. El vals criollo fue acogido con gran entusiasmo por muchos compositores de la época como Abelardo Gamarra, Justo Arredondo, José Savas Libornio, Juan Peña Lobatón, Federico Barreto, Oscar Molina Peña, Nicanor Casas, Alejandro Ayarza, Pedro Bocanegra, Carlos A. Saco, Alberto Condemarín, Víctor Correa Márquez, Guillermo Suárez, entre otros. El mismo, paso por tres etapas: La Guardia Vieja, el Periodo Crítico y la de Felipe Pinglo Alva. Tuvo una evolución considerable en cuanto a su estructura, armonía, interpretación e instrumentación, ya que se fueron agregando más instrumentos para una mayor riqueza melódica. El cambio de las cuerdas de metal a nylon fue otro de las evoluciones importantes ya que adquirió un sonido más dulce.
Notas:"Para optar por el grado académico de Lic. en Bellas Artes con especialización en Música". -- Página de título.
En: UP-RID
Descripción Física:2 páginas sin numerar, vii, 128 páginas : ilustraciones, retratos, partituras ; 28 cm
1 disco de computadora : digital ; 4 3/4 plg.